deportes

El Huesca se hace con el 50% de los derechos de Álvaro García

El utrerano no ha llegado todavía a un acuerdo con el conjunto azulgrana

Álvaro García entrena con el Cádiz CF, su actual equipo
Álvaro García entrena con el Cádiz CF, su actual equipo / cadizcf.com

Tal y como publica el Cádiz CF en su página web oficial, la Sociedad Deportiva Huesca ha adquirido el 50% de los derechos de Álvaro García, extremo izquierdo de 25 años. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso de la mitad de sus derechos y el conjunto azulgran ha abonado una cantidad de 3 millones de euros con una cláusula adicional que puede elevar la operación hasta los 4 por objetivos.

A pesar del supuesto interés de equipos como Rayo Vallecano, Sevilla o Nápoles, el Huesca ha logrado hacerse con el 50% de los derechos del utrerano, aunque su desembarco en tierras altoaragoneses no está del todo cerrado. Ahora es el momento en que jugador y club lleguen a un acuerdo para cerrar su fichaje después del ‘okey’ entre clubes. Si Álvaro no aceptase recalar en Huesca permanecería en Cádiz manteniéndose dicho entendimiento.

La dirección deportiva sigue en busca de refuerzos para una plantilla de Primera División y otro nombre en la palestra durante los últimos días ha sido el de Saman Ghoddos, que se complica tras las últimas informaciones asegurando su fichaje por el Stade Rennais. A pesar de que el Huesca tiene los derechos federativos del atacante después de haber firmado días anteriores, el Östersunds y su presidente han aceptado una oferta del conjunto francés, movimiento que podría llevar al club altoaragonés a presentarse ante la FIFA por lo sucedido o a recibir una compensación económica.

En el caso de que ambos futbolistas acaben firmando por el Huesca, la portería sería la única posición a reforzar, en busca de un tercer guardameta que compita con Axel Werner y Roberto Santamaría para obtener minutos y por supuesto la titularidad.

Comentarios