sd huesca

El Huesca se impone al Éibar y mejora sensaciones

El equipo de Leo Franco ganaba por 2-1 con goles de Longo y Cucho Hernández

Eibar SD Huesca amistoso
El Huesca vencía por 2-1 al Éibar en el quinto amistoso de los oscenses

Había ganas por ver si el Huesca reaccionaba tras la mala imagen que se vio ante el Numancia, hace siete días. En un partido más serio y ordenado y donde supo aprovechar dos ocasiones de sus delanteros, se impuso al Éibar en un encuentro de pretemporada que ha servido para recuperar sensaciones, dentro del margen de mejora que todavía necesitan los azulgrana.

Un partido donde Leo Franco apostó por Werner en la portería; Luisinho, Miramón, Pulido y Etxeita en defensa; Melero, Aguilera, Moi y Gallar en el centro del campo y Longo y Cucho Hernández en la delantera. Un 4-4-2 que parece es el sistema que más le gusta al argentino y con el que más está probando en esta pretemporada.

El equipo salió bien y estuvo mucho más rápido que ante le Numancia lo que le valía para recuperar balones en la presión y poner en apuros al Éibar. En dos minutos, en el 21 y en el 22, llegaron los tantos de Longo y Cucho. Ambos fueron en acciones similares ganando la espalda a la defensa y batiendo a Yoel.

Tras el parón para refrescarse, fue el Éibar quien tuvo el mando con mucho balón y llegadas que solventó bien Werner. Un error de Aguilera en una perdida la aprovechó Kike García para hacer el 2-1.

En la segunda mitad ya hubo menos ritmo por parte de los dos equipos y los cambios. En el caso del Huesca entraron Semedo, en una novedosa posición como medio centro, Ferreiro, Akapo y Brezancic.

Poco más se puede destacar más que la victoria y que se vio un mejor Huesca, aunque todavía con mucho trabajo por delante. Esta semana que viene habrá dos partidos ante Oviedo y Alavés, como últimas pruebas ante del estreno de liga ante el Éibar. Seguro que será un partido muy distinto al que se vio en Tudela este sábado.

Comentarios