sd huesca

El Huesca se juega algo más que tres puntos ante el Betis

Los azulgrana reciben este lunes a las 21 horas en El Alcoraz a los béticos con la obligación de no fallar

Huesca- Betis
Hace dos años el Huesca ganó en una situación similar a la actual al Betis en El Alcoraz con remontada incluida 

Partido importantísimo el que disputa la Sociedad Deportiva Huesca este lunes para cerrar la jornada 18, aunque con alguna suspensión por el temporal Filomena que no impedirá que este se juegue, si bien con los termómetros señalando entre -6 y -8 grados bajo cero a las 21 horas. Tres puntos que tienen que servir para engancharse a la pelea por la permanencia por lo que la victoria es obligatoria ante un Betis que llega con bajas y como un equipo irregular y también con necesidad de puntuar.

No se va a jugar en las mejores condiciones, pero habrá que adaptarse a las circunstancias del césped y no buscar excusas. Es un partido para ganar, con un Huesca que veremos si presenta novedades, como ha dejado caer Míchel en la previa.

Es baja Andrés Fernández por covid-19 y el técnico querría contar con Maffeo y Sandro, pero no lo tiene claro ya que la semana de trabajo se ha visto alterada y no se ha podido comprobar su estado físico y si están preparados para volver tras sus lesiones. El que sí que estará es Borja tras no jugar en Copa del Rey por unas molestias. Lo que parece seguro que se podrá ver a un Huesca más directo y fortaleciendo su defensa posiblemente con tres centrales otra vez. No cometer errores es la primera premisa.

Anuncio Carrusel Deportivo Radio Huesca
Anuncio Carrusel Deportivo Radio Huesca

La situación es preocupante, como reconoce Míchel, que sabe que su futuro depende de lo que pueda suceder. Es vital no fallar y es que la clasificación sigue abierta y si el Huesca no quiere quedar descolgado hay que sumar. Con un triunfo en 17 partidos, El Alcoraz tiene que marcar la reacción de los oscenses.

El Betis llega con ausencias importantes y con un Pellegrini que se ha mostrado crítico por tener que jugar en un fin de semana donde la nieve y el frío son protagonistas. Veremos como le afecta su equipo no acostumbrado a ver el mercurio bajo cero. En su filas, a pesar de las bajas, Canales es la referencia, así como Fekir, y arriba jugadores como Sanabria, Borja Iglesias o Loren que llevarán mucho peligro al área azulgrana.

Partido que puede marcar mucho para el futuro de la Sociedad Deportiva Huesca que tiene dos partidos por delante ante Betis y Getafe para cerrar una primera vuelta donde solamente ha conseguido 12 puntos y necesita incrementar esa cifra para mantener opciones de permanencia y no distanciarse de los rivales directos.