sd huesca

El Huesca se juega el ascenso ante el Numancia

El partido de este viernes en El Alcoraz es vital para alcanzar el objetivo

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo azulgrana prepara el partido con buen ambiente / Foto SD Huesca/LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca recibe este viernes al Numancia, a partir de las 21 horas, en un partido donde los tres puntos pueden aupar a los azulgrana al ascenso o dejarlo en las puertas, dependiendo de los resultados del Almería y Real Zaragoza. Una gran oportunidad que los de Míchel no quieren dejar pasar puesto que depender de uno mismo es clave cuando quedan tan solo dos jornadas para el final.

El Huesca tiene que hacer valer su fortaleza en casa ante el peor visitante de la liga, pero esto claro que a esta altura y en este momento cualquier equipo puede ganar, como ya se vio ante el Racing qu no se jugaba nada el pasado sábado. Los sorianos sí que se juegan mucho y es que están con un punto por encima de los puestos de descenso y necesitan ganar o esperar el tropiezo de sus rivales para en la última jornada conseguir la salvación.

Mucho en juego por lo tanto en un partido donde Míchel no puede contar con Doukouré, Luisinho y Pablo Insua. La novedad es la vuelta de Dani Raba. El técnico podrá contar con el resto y la apuesta será muy similar a los que habitualmente han venido jugando, veremos si con algún retoque. El vestuario está con muchas ganas y es que la derrota en Santander ha servido para que el equipo no se despiste y salga concentrado desde el minuto uno.

Si miramos los números del Numancia, es el peor equipo de la segunda vuelta, viene con bajas importantes y los de Luis Carrión fuera de casa no han sumado ningún punto desde la vuelta del campeonato. Pero eso no quiere decir que pondrá las cosas fáciles porque como decía el técnico soriano, “esto es segunda y cualquiera puede ganar a cualquiera como ya se ha visto”. Además ve a su equipo preparado y sin perder la moral y sabiendo que si gana la permanencia estará prácticamente asegurada.

En el Huesca hay prudencia a la hora de hablar de ascenso. De hecho no se ha preparado nada y se pide a los aficionados que si se consigue lo celebren en sus casas y sin actos multitudinarios por las calles. El equipo es consciente que después de una larga temporada, ahora es el momento de no fallar y aprovechar esa pequeña ventaja que tiene el equipo.

El partido comenzará a las 21 horas y estará dirigido por López Toca, curiosamente el mismo colegiado que pitó en los ascensos de Lugo a Primera División y a Segunda con el Huracán. Toda la jornada se disputa a la misma hora por lo que será noche de transistores para ver qué sucede en otros campos con nervios y emoción asegurada durante más de dos horas.

Comentarios