sd huesca- real zaragoza

El Huesca se lleva el derbi en el último minuto

Un gol de Galán en el minuto 95 permite al Huesca seguir luchando por el ascenso directo con un triunfo que sabe a gloria

Celebración de los jugadores de la SD Huesca tras ganar el derbi
Celebración de los jugadores de la SD Huesca tras ganar el derbi ante el Zaragoza / Twitter SD.Huesca 

La SD Huesca ha conseguido llevarse el derbi ante el Real Zaragoza por 0-1 gracias a un gol de Javi Galán en el minuto 95. Los azulgranas dominaron la primera parte de forma clara perdonando en varias ocasiones para adelantarse en el marcador. En la segunda parte el equilibrio de fuerzas dio paso a una posesión más activa del Zaragoza que desaprovechó sus oportunidades. Cuando todo parecía que el resultado final serían las tablas, un disparo de Galán desde dentro del área tras un rechace de Cristian permitió a los azulgranas ganar en la Romareda por primera vez.

Tres puntos que meten de lleno en la lucha por el ascenso directo a Huesca que se coloca tercero con 58, por delante del Almería que tiene 57 y a tres del Zaragoza que tiene 61 y a cuatro del Cádiz que es líder con 62. Una situación que tiene que seguir aprovechando en las próximas jornadas con la carga moral que supone haber ganado el derbi.

Míchel apostó por Okazaki y Rafa Mir como bazas ofensivas y con solo un cambio respecto al choque ante el Cádiz. El equipo se mostró sólido y salió tocado por el empate con los gaditanos, pero el técnico ya había avisado que su equipo estaba vivo y lo afrontaba como una final.

Un remate de Okazaki revisado por posibles manos en el área zaragocista fue la primera oportunidad. Un remate de Rafa Mir al larguero de cabeza y un tiro de Mikel Rico que desvió Cristian fueron las mejores oportunidades oscenses. Antes del descanso llegó un tiro de Kagawa rozando el poste.

Con 0-0 arrancó una segunda parte que se preveía disputada y donde el Huesca empezó a dar señales de cansancio y los cambios no le vinieron bien. El centro del campo empezó a tener problemas y el Zaragoza aprovechó varios robos de balón para poner en serios aprietos a Álvaro Fernández. Luis Suárez tuvo la más clara al enviar el esférico al poste y luego Atienza con un cabezazo que se fue fuera por poco.

No mejoraba el Huesca, pero ya los zaragocistas venían que el empate no sería malo. De hecho Víctor Fernández quitó a Luis Súarez, su arma más peligrosa. Se entró en el añadido en el que si alguien fallaba se decantaría el partido. Fue el Huesca el que lo hizo con un balón largo de Pedro López para Mir que se le fue en el control y el rechace de Cristian le cayó a Galán que tuvo temple y calma para marcar en el minuto 95 y darle la victoria a su equipo.

Un triunfo que son más de tres puntos por lo que supone de moral. Los locales protestaron una posible falta de Pulido a Puado que ni el colegiado ni el VAR dudaron que no fue y es la excusa perfecta para que al final se viera a un equipo desquiciado, mientras los oscenses celebraron su primera victoria en La Romareda en su quinta visita.

Un triunfo que sabe a gloria y que tiene que servir como rampa de lanzamiento para que el Huesca siga mirando con optimismo a las jornadas que quedan en una lucha por el ascenso directo que se ha puesto al rojo vivo.

Comentarios