Deportes
sd huesca

La permanencia se mantiene a diez puntos

La Sociedad Deportiva Huesca entra en una fase del calendario decisiva para ver si es capaz de luchar por la salvación

Tras perder con el Atlético de Madrid, y el resto de resultados que se han dado, lo mejor es que no se ha ampliado la diferencia con la salvación que sigue a 10 puntos. Lógicamente es una distancia muy importante y que tiene muy lejos todavía al Huesca del objetivo. No se pudo ‘meter mano’ a uno de los grandes y se comenzó la segunda vuelta con otra derrota en El Alcoraz.

Ahora toca centrarse en lo que viene con un calendario que es clave para ver las opciones de remontar que pueden tener los de Francisco. De momento, el domingo que viene se visita a una Real Sociedad que está en buen momento, aunque sufriendo mucho en los encuentros en Anoeta.

A partir de allí, hay que mirar los siguientes encuentros con Valladolid en El Alcoraz, visita a Girona, se recibe al Athletic Club en casa y se jugará en Barcelona ante el Espanyol. Son cinco encuentros en un mes y medio que es determinante si se quiere reaccionar.

No se puede esconder la dificultad de todos esos partidos, pero al Huesca no le queda otra que seguir luchando y necesita encadenar varios resultados positivos para la remontada. Con 11 puntos son muchos los que hacen falta en la segunda.

Por delante de los azulgrana está el Villarreal con 18 puntos y el Rayo Vallecano con 20, ambos en descenso. Fuera sigue el Celta con 21, Valladolid y Éibar con 22, este último con un partido menos ya que tiene que jugar este lunes con el Espanyol. Más lejos todavía se mueven el Athletic Club y el Leganés con 23 puntos.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes tras dos días de descanso que concedió el técnico a la plantilla. Por delante cinco sesiones de trabajo para preparar la visita a San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00