Deportes
sd huesca

El Huesca se mide al Girona para concluir el calendario de amistosos

Samu Sáiz volverá a enfrentarse al Huesca después de vestir la elástica azulgrana durante las temporadas 15/16 y 16/17

La liga está a la vuelta de la esquina y la Sociedad Deportiva Huesca se medirá el sábado por la tarde al Girona en su último amistoso de pretemporada. Con motivo de la concentración en territorio catalán, el conjunto azulgrana disputará el encuentro a partir de las 20 horas en Montilivi antes de volver a tierras oscenses el mismo día por la noche.

Cinco son los partidos que han jugado los de Míchel hasta el momento para preparar de la mejor forma posible el comienzo liguero. Calahorra, Ejea, Levante, Castellón y Olot han sido los enfrentamientos anteriores en los que el conjunto altoaragonés ha ido creciendo y mejorando con el paso de los días. Sin ser definitivo, en cada uno de ellos se ha podido ver la idea de fútbol y presión que trata de implantar el cuerpo técnico en los jugadores, con varios detalles que todavía quedan por pulir. 

Queda claro que la llegada de centrales y delanteros se antoja tanto imprescindible como inmediata para el técnico madrileño, ya que actualmente cuenta con un único central y un delantero del primer equipo. Debido a ello, probablemente los primeros partidos de liga sirvan para integrar a las últimas incorporaciones que se unan, algo que puede provocar una mayor dificultad a la hora de conseguir buenos resultados ante la falta de los mismos.

Sin embargo, el tiempo no espera y esta vez tendrá delante a uno de sus mayores rivales en Segunda División. El Girona, entrenado por Juan Carlos Unzué, será uno de los cocos de la categoría de plata, mayor motivo por el que el encuentro se convertirá en una gran prueba preparatoria para los azulgrana. Samu Sáiz y el Huesca volverán a verse las caras después de su paso durante las temporadas 15/16 y 16/17 como uno de los pilares más importantes de ambas etapas.

Así, queda muy poco para la jornada 1 contra la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, y el conjunto altoaragonés ya ultima sus sesiones de entrenamiento antes del mismo. Una semana que servirá para enfocar los planteamientos y para valorar todo lo realizado durante una pretemporada atípica pero con toda la ilusión de cumplir grandes objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00