sd huesca

El Huesca se prepara para un final de liga trepidante

Eugeni primer contratiempo con una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo

Doukuré jugador SD Huesca
Doukuré está entrenando a tope para poder volver a jugar / Foto SD Huesca/LaLiga

Segundo día de entrenamiento en el IES Pirámide donde de nuevo se han ejercitado con intensidad los azulgrana este martes bajo el estricto protocolo de seguridad. Hay que prepararse bien para disputar las once jornadas que restan de liga e intentar alcanzar el objetivo del ascenso. De no ser así, habría un posible playoff que todavía supondría un esfuerzo mayor en un corto espacio de tiempo. Si la liga arranca en la segunda quincena de junio, con el playoff incluido, la Segunda División se iría hasta los primeros días de agosto.

El que mejor se adapte a la situación es clave, como ya dijo Míchel Sánchez hace unos días. Y quiere que su equipo esté lo mejor preparado posible. La mejor noticia es que Doukure estará para volver al equipo y Mboula también se le ve mucho mejor físicamente por lo que el entrenador dispondrá de todos los efectivos en esta vuelta, aunque habrá que estar pendientes de la lesión de Eugeni. Todo el equipo es clave y más con tanto partido con doble jornada cada semana que obligará a un esfuerzo importante y que toda la plantilla tenga que estar preparada.

Durante estos primeros días se trata de ir haciendo un trabajo muy progresivo para evitar que haya lesiones y que los futbolistas se vayan adaptando a la nueva dinámica, explicaba David Porcel, preparador físico de los azulgrana. Porcel destaca el buen trabajo que han hecho los futbolistas durante estas semanas de confinamiento y que ahora esa clave para trabajar en el campo lo que “nos va a permitir hacer distancias largas, carreras y esfuerzos adaptados al fútbol que, aunque sean de manera individual, nos van a ayudar mucho”, insistía.

Todo es una incógnita porque nunca antes se había cortado una temporada con un parón tan largo de más de tres meses hasta que se vea rodar el balón por los campos. Otra circunstancia es que no habrá público en las gradas y eso también los jugadores lo va a a extrañar y es otra cuestión a la que hay que adaptarse.

Lo que parece claro que la Sociedad Deportiva Huesca quiere estar lo mejor preparado para afrontar este final de temporada donde puede haber muchas sorpresas y todos quieren aprovechar esta situación para alcanzar sus objetivos en una clasificación que todavía no tiene nada decidido con 33 puntos en juego.

Eugeni, primer lesionado

Eugeni Valderrama sufre una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.El catalán tuvo que retirarse en los momentos finales de la segunda sesión de entrenamientos individuales de la semana en Pirámide, con molestias musculares. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución.

Comentarios