sd huesca

El Huesca se queda a un punto de la salvación

El empate del Valladolid lo devuelve al descenso, aunque con buenas sensaciones tras la victoria con la Real Sociedad

Sandro gol Real Sociedad SD Huesca
Sandro fue el protagonista del partido con su gol / Foto LaLiga

La Sociedad Deportica Huesca ha vuelto a puestos de descenso cuando quedan cuatro jornadas para terminar LaLiga. El triunfo con la Real Sociedad le permitió a los de Pacheta estar durante unas horas fuera de esas posiciones, pero el empate del Valladolid en su campo con el Betis deja la clasificación en la zona caliente con Alavés y Valladolid con 31 puntos, SD Huesca y Elche con 30 y último el Éibar con 26. Por delante está el Getafe con 34 que todavía no está fuera de peligro.

Los oscenses hicieron un buen encuentro con la Real Sociedad y se llevaron tres puntos que les permiten seguir aspirando a conseguir la permanencia en Primera División y, como decía Sandro Ramírez, “sabíamos que íbamos a sufrir y sabemos qe vamos a hacerlo hasta el final, pero el equipo no baja los brazos en ningún momento. Veníamos de derrotas consecutivas, sabíamos que iba a ser un partido difícil, con un equipo que juega muy bien y que está en Europa. Pero hemos ido a la presión, a buscar su fallo. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos concretado en la primera parte. En la segunda han dominado más ellos, pero nos ha llegado ese gol de falta y esos puntos son importantes".

El gol salió de sus botas con una falta que pegó en Elustondo. Para el canario era muy importante y le dio con todo para que se consiguiera el triunfo. "Confío mucho en mi golpeo. Chema me ha dicho que buscase portería y así lo he hecho. He metido alguna así en mi carrera, era la mejor opción, buscar cerrado por si alguien la tocaba y estoy contento, siempre es importante sumar al grupo", indicaba.

Se venía de tres derrotas y este triunfo cambia el panorama. "En los últimos partidos creo que el equipo ha dominado, en el campo del Atlelti tenemos ocasiones y con control, en Vitoria igual y te encuentras con ese gol al final. Hoy nos ha tocado a nosotros, esto es fútbol y estamos contentos, tres puntos importantes".

Y el mensaje de Pacheta ha calado en el vestuario y “lo importante es vernos fuera del descenso el último día. Hay que recordar que lo importante es que el equipo no baja los brazos, seguimos peleando", indicaba.

De momento hay descanso hasta el martes para empezar a preparar el choque ante el Cádiz que con su triunfo en Granada se ha ido a los 40 puntos y ya tiene la permanencia en el bolsillo.