Deportes
sd huesca

El Huesca se suma a la protesta contra la Superliga europea

La entidad azulgrana y LaLiga recalcan que la nueva propuesta es un planteamiento diseñado para enriquecer aún más a los más ricos

En la tarde de este lunes, al igual que realizaban otros de los clubes de Primera y Segunda División, la Sociedad Deportiva Huesca se ha sumado a la protesta y desaprobación de la Superliga creada y oficilizada por parte de grandes entidades europeas. Lo ha hecho a través de un comunicado, en el cual ha expresado su condena “la propuesta de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo".

A través del mismo comunicado que ha elaborado LaLiga y que ha sido difundido por parte de sus componentes, la entidad azulgrana recalca que “la nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos”, incidiendo además en que “socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico".

Como ya ha hecho el organismo del fútbol profesional, destaca el notable impacto que tendrá también en el resto de los deportes, a los cuales LaLiga aporta más de 126 millones de euros. Así, “pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana".

Desde LaLiga y el propio club altoaragonés destacan que “utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00