Deportes
sd huesca

El Huesca se toma un respiro tras tres ilusionantes jornadas

A pesar de la goleada en el Camp Nou, las sensaciones de los oscenses son buenas en el arranque de liga

El equipo descansa hasta este miércoles y que esta semana no hay liga y hasta el día 14 no regresará la competición con el partido ante el Rayo Vallecano en El Alcoraz, en el estreno liguero en casa. Han sido tres partidos consecutivos fuera que se han saldado con 4 puntos de 9 posibles, un buen balance para comenzar en Primera División y que se hubiera firmado al conocerse el calendario.

Peor la liga no acaba aquí y no es momento de dormirse en los laureles y el trabajo debe ser el mismo. A pesar del 8-2 en el Camp Nou, las crónicas destacan la valentía y el descaro de los de Leo Franco ante el Barça. Pero Leo Messi y los suyos no querían sorpresas y en la segunda mitad pasaron por encima de los oscenses que se fueron goleados, pero con la cabeza alta.

“En este partido pedí a los jugadores la valentía de jugar, de enfrentarnos al mejor equipo del mundo y con esa primera parte que hicimos, lo conseguimos", decía a la conclusión un Leo Franco que no se arrepentía del planteamiento y de las decisiones tomadas, a pesar del rival. El argentino estaba contento y quería “destacar el esfuerzo de todos, la actitud y el compromiso que tuvieron. A pesar del resultado, mantuvieron siempre esa mirada hacia delante. Mantuvimos una idea, fuimos valientes y supimos ir hacia delante. Hay que ser muy maduro para hacer eso, y el equipo ha demostrado que lo es”.

Todo ello con una realidad y es que “no es fácil encajar este resultado para ningún equipo. A mí no me enseñaron a perder y me molesta, pero trato de buscar las cosas por aprender y positivas que necesita el equipo”.

El Huesca ha demostrado que tiene sus armas para competir en Primera División y tiene que seguir utilizándolas. Mucho trabajo por delante y compromiso es lo que tiene que ser las señas de identidas de este equipo.

De momento hay descanso hasta el miércoles que se volverá a los entrenamientos en una semana diferente, al no haber partido. Las sesiones se prolongarán hasta el sábado y el domingo fiesta. Gurler, Jovanovic y Akapo se han marchado con sus respectivas selecciones para disputar los compromisos internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00