Deportes
LEGANÉS- SD HUESCA

El Huesca se va sin puntos de Butarque

El Huesca se vino abajo en la segunda parte y se queda con 11 puntos al final de la primera vuelta, tras perder con el Leganés (1-0)

La SD Huesca se venía abajo durante la segunda parte en Butarque. El único gol del encuentro del Leganés en el minuto 73' dejaba a los azulgrana muy perdidos, con una imagen desdibujada y sin ocasiones para empatar. El resultado 1-0 pudo haber sido mucho peor, de no ser porque Santamaría convirtió su portería en un muro con una gran actuación. La situación del conjunto oscense es aún más incómoda tras esta derrota; sigue como colista y se aleja de sus rivales directos que aspiran a la permanencia. De nuevo, el estado anímico del equipo hacía aguas en un momento clave de la competición y tras haber ganado al Betis y con un choque en el que había muchas expectativas.

El equipo aguantó muy bien en una primera parte igualada y donde los de Francisco fueron superiores en varios momentos e incluso tuvieron alguna oportunidad para adelantarse. La más clara la sacó Siovas bajo palos con Cuellar ya batido tras un remate de Ferreiro. El Leganés también tuvo un par de llegadas muy peligrosas que no encontraron remate. El 0-0 parecía justo al descanso.

Pero todo cambió en la salida del segundo periodo con los locales más centrados y dispuestos a buscar con más intensidad la portería de Santamaría que se convirtió en el gran protagonista. Tuvo una doble parada ante Silva y Óscar que salvó el primer gol. Luego hubo otra ocasión en la que Bustinza no acertó sobre la misma línea de gol a la salida de un saque de esquina. 

Hasta que llegó el gol de En-Nesyri tras un desajuste defensivo del Huesca con un centro de Silva que remató el delantero consiguiendo el 1-0. Un nuevo mazazo para los azulgrana que no reaccionaron y se vinieron abajo de una manera estrepitosa.

Los cambios, con la salida de Melero, Ferreiro y Moi y la entrada de Gallar, Chinmy y Longo, debilitaron a un Huesca desconocido y que solo tiro ante la portería de Cuellar en un disparo lejano de Cucho y al final otro de Chimy Ávila. Antes, el Leganés podría haber sentenciado, pero de nuevo Santamaría estuvo muy acertado ante El Zhar. Su actuación pone en duda lo que si necesita el Huesca de verdad es un portero.

La cierto es que las carencias quedaron patentes de nuevo y los azulgrana son un juguete roto ante rivales que manejan bien la situación y equipos mucho más hechos que el oscense. La situación es compleja y es que cerrar la primera vuelta con 11 puntos suena a que la segunda tendrá que ser muy buena si el Huesca quiere salir de los puestos de descenso.

Francisco lamentaba la situación reconociendo que su equipo había tirado por tierra en los últimos 20 minutos el trabajo que había hecho anteriormente y que los cambios no habían aportado y que incluso había jugadores que no habían dado el cien por cien. En definitiva, se vio de nuevo muy tocado al entrenador ya que había muchas ilusiones en este partido que sumaba una nueva derrota para el Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00