DEPORTES

El Huesca se vio superado por el Sporting y cede el liderato

Más de un año después el equipo oscense cae vencido en casa y pierde el primer puesto en la tabla

SD Huesca vs. Sporting de Gijón en El Alcoraz
SD Huesca pierde contra el Sporting de Gijón en El Alcoraz

Un año y un mes y medio después la SD Huesca perdía en El Alcoraz por 0-2 en un partido donde los asturianos se mostraron superiores durante muchos minutos, tuvieron más pegada, y conseguían tres puntos que les meten de lleno en la pelea por el ascenso y dejan a los azulgrana sin el colchón que tenían, tras cinco jornadas sin ganar. Además, la suerte está esquiva con un Huesca que ahora mismo es segundo, empatado con el Rayo, y se queda con tres de ventaja sobre el Cádiz, tercero, y próximo rival el lunes que viene.

No salió nada bien y el planteamiento de Rubi se vio superado en todo momento por el de Rubén Baraja. Sorprendió el técnico oscense con la presencia de Kilian en el lateral derecho y de Camacho en el centro del campo. El cambio de dibujo le volvió a costar caro a un Huesca que no termina de funcionar cuando hay modificaciones en el sistema.

Aunque los primeros minutos salió bien el conjunto local, presionando y poniendo en aprietos a su rival, poco a poco el Sporting empezó a ganar la batalla en el centro del campo donde Aguilera y Sastre no podían con esa superioridad. Además la verticalidad de Jony en la banda y un delantero de calidad como Santos no tardaron en desnivelar la balanza para hacer el 0-1 en el minuto 33’.

Tal vez no era justo ese resultado al descanso, puesto que el Huesca puso más sobre el césped, pero sus aproximaciones al área rival no fueron bien finalizadas. Quedaba la segunda parte, aunque las cosas ya no pintaban bien para los de Rubi.

La salida del vestuario no fue buena y el Sporting hacía con sus contragolpes que El Alcoraz empezara a pensar que estaba más cerca el segundo gol visitante que el empate. Cucho lo tuvo en sus botas con un gran disparo que se estrelló en el poste. Luego una contra, con posible falta a Brezancic, acababa con el 0-2 de Santos y la sentencia del choque.

Rubi movió ficha con Vadillo, Rescaldani y Alex Gallar, pero no hubo manera de conseguir meterse en el partido en una recta final donde hubo ocasiones, incluso con un larguero de Rescaldani, pero también las tuvieron los gijonenes para haber hecho el tercero.
Decepción por la derrota, pero hay que contar que el Huesca sigue en puesto de ascenso directo, aunque la diferencia se ha visto recortada y ahora toca apretar los dientes y recuperarse cuanto antes porque todavía quedan once jornadas para seguir luchando por el sueño del ascenso.

La buena noticia es la reaparición de Cucho Hernández que se espera que recupere pronto su mejor versión y que no se pierden jugadores por sanción para el importante partido en Cádiz en el que volverán Melero, Alexander y Moi para que Rubi tenga ya prácticamente a toda su plantilla de cara a una recta final que se espera dura y disputada.

Comentarios