sd huesca

El Huesca sigue a ocho puntos de la salvación

La victoria del Athletic Club deja las cosas igual, aunque ahora puede haber más equipos implicados en la permanencia

Entrenamiento SD Huesca IFPE Montearagón
El equipo vuelve a los entrenamientos este martes

La jornada de este fin de semana concluía con la victoria del Athletic Club en Vigo por 1-2 ante el Celta por lo que la Sociedad Deportiva Huesca sigue a ocho puntos de la salvación. De todas formas las cosas se ven de otra manera tras el triunfo ante el Betis y, como dijo Francisco, hay que ser realistas y la situación es muy complicada, pero no imposible. Ahora más que nunca se hace vital ganar el sábado que viene en Butarque al Leganés.

El dato positivo es que, aunque la diferencia sigue siendo importante, hay rivales a los que se les puede meter en esa pelea y al Huesca le interesa que cuántos más equipos haya por abajo mejor.

Los azulgrana tienen 11 puntos. Por delante está el Rayo con 16 y el Villarreal con 17, ambos también en descenso. Fuera ya de esos puestos están el Athletic Club y el Leganés con 19 y luego aparecen Valladolid y Celta con 21. Aquí ya hablamos de una diferencia de 10 puntos que ahora mismo es un abismo para los de Francisco.

Con todo ello, este miércoles toca volver a los entrenamientos pensando en el Leganés. El trabajo tuvo su recompensa ante el Betis con ese primer triunfo en casa, pero todavía quedan muchos más para pensar que el Huesca pueda soñar con la permanencia.

Para Leganés es baja Etxeita por sanción y veremos cómo va la recuperación de los lesionados Aguilera y Gurler. En el caso del turco no dejan de salir noticias sobre un posible interés de equipos de su país para volver en este mercado invernal.

Además, según ha venido comentando el consejero José Antonio Martín "Petón" en varios foros, esta semana habrá noticias sobre la llegada de un portero y se trabaja también para encontrar un delantero que pueda ayudar con goles al Huesca. De momento no trascienden nombres y es que todas las operaciones que se han intentado, hasta ahora han sido fallidas.

Comentarios