Deportes
sd huesca

El Huesca cierra los refuerzos de Enric Gallego y Yangel Herrera

El club azulgrana ficha al máximo goleador de Segunda División y consigue  la cesión del jugador del Manchester City

Toda la afición de la SD Huesca sigue esperando la oficialidad de los dos primeros refuerzos para el equipo de Francisco. El primero es Enric Gallego con el que en los últimos días se ha cerrado su traspaso del Extremadura para la delantera. El futbolista de 32 años da el salto a la máxima categoría y llega en una de las operaciones económicas más elevadas y complejas que ha realizado el club oscense.

Aunque hace ya unos días que se habla de su inminente llegada, lo cierto es que desde el Huesca todavía no se ha podido dar oficialidad a su fichaje. Está previsto que se incorpore este miércoles a los entrenamientos. Su adaptación al vestuario se espera sea rápida, entre otras cosas, porque coincidió con Gallar en el Cornellá.

Y por otro, llega también el venezolano Yangel Herrera, que pertenece al Manchester City de la Premier League, con el que ha estado entrenando en las últimas semanas tras volver de los Estados Unidos donde militaba en el New York City donde jugó con el ex internacional español David Villa. En este caso es un centrocampista joven de 21 años y que llega cedido. Es internacional por su país y por Herrera se habían interesado varios equipos europeos.

Ya está en Huesca y ha pasado reconocimiento médico este martes y también ya dispuesto a sumarse a los entrenamientos.

De esta forma, el Huesca tendría dos jugadores más para reforzar la plantilla que se había quedado con los justo tras las salidas de Semedo, Gurler y Sastre.

No está resultado fácil el mercado invernal para los oscenses que han lanzado sus redes sobre diferentes objetivos, pero son muchas las trabas que se han encontrado, tanto en lo económico como en la negativa de algunos jugadores a decantarse por la oferta del Huesca. La posición que sigue siendo prioritaria es la del lateral izquierdo.

Por otro lado, según publica El Correo, el Athletic habría comunicado al Huesca que descarta cederle al portero Álex Remiro, después de que los azulgrana y el club bilbaíno tuvieran todo atado la semana pasada para el regreso del cancerbero a la entidad altoaragonesa. La situación de Remiro se mantiene con Aitor Elizegi en la presidencia. El portero sigue apartado de las convocatorias por rechazar la oferta de renovación que le presentó la directiva pocos días antes de comenzar la Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00