sd huesca

El Huesca sigue dependiendo de sí mismo tras la derrota del Zaragoza

Los azulgrana siguen segundos y están a dos partidos del ascenso directo y tienen otra vida extra tras el fallo de los zaragocistas

Oviedo partido
La victoria del Oviedo en La Romareda deja al Huesca dependiendo de sí mismo / Foto LaLiga

Tras la decepción que supuso perder el sábado en Santander ante el Racing, ha llegado este domingo la alegría y es que la derrota del Real Zaragoza por 2-4 con el Oviedo sigue dejando a los azulgrana dependiendo de sí mismos para alcanzar el sueño del ascenso a Primera División. Salió el sol tras los negros nubarrones y un mal partido con derrota merecida en tierras cántabras.

Fue un aviso claro que no es el camino y que el Huesca vuelve a tener una vida extra para hacer lo que tiene que hacer ante Numancia y Sporting y regresar a la máxima categoría del fútbol español. Es difícil hacerlo tan mal como en Santander y, además, el equipo está dolido y con ganas de darle una alegría a una afición que terminó muy dolida tras la derrota con el Racing.

El Huesca tiene 64 puntos y sigue segundo. Tercero es el Real Zaragoza con 62 puntos y cuarto el Almería con 60 que tiene que recibir este lunes al Rayo Vallecano y podría acercarse, pero no superar a los oscenses. El Girona empataba en Lugo y tiene 60 puntos. El Cádiz ya es equipo de Primera División y es el líder con 69 puntos.

Todo puede suceder el viernes, desde que se pudiera dar el ascenso, hasta tener que esperar a la última jornada, incluso sin depender de sí mismo, y es que hay tanta igualdad y sorpresas en esta fase final de la temporada que nadie puede predecir lo que sucederá en esa penúltima jornada.

El Huesca recibirá al Numancia en El Alcoraz, el Zaragoza visitará al Albacete, el Almería jugará en Ponferrada y el Girona en casa ante el ascendido Cádiz. Son los partidos que marcan la zona alta de la clasificación con esa segunda plaza en juego.

Comentarios