sd huesca

El Huesca sigue en la cuenta atrás para la vuelta a la competición

El TAS aborda este lunes, con la participación de la SD Huesca, el caso Ghoddos

Entrenamiento SD Huesca Pirámide
El Huesca vuelve este lunes a los entrenamientos / Foto LaLiga/SD Huesca

Por segunda semana consecutiva, la plantilla de la SD Huesca se ejercitará en grupos en el Pirámide durante seis sesiones, preparando el regreso a la competición que, como se anunció el sábado, se producirá la semana del 8 de junio.

También se está a la espera de la orden de Sanidad para que los entrenamientos en grupos pasen a ser ya con toda la plantilla al completo. De momento este lunes los jugadores del Huesca han sido citados de diez en diez como la semana pasada, a la espera de ese paso que irá precedido de los test que certifiquen que todo sigue en orden y sin contagios en el equipo azulgrana. La novedad es que esos grupos ya pueden ser de 14.

El fútbol avanza hacia la competición y eso hace que los técnicos vayan incrementando aspectos tácticos que se podrán desarrollar mejor cuando ya todo el equipo pueda estar a la vez sobre el césped. Se confía que sea esta misma semana incluso, aunque todavía no hay ninguna noticia desde LaLiga a los clubes.

Eugeni y Molina han tenido problemas físicos y se espera que puedan ir entrando en el grupo.

Caso Ghoddos

Y la otra noticia es que este lunes el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha citado a las partes de forma telemática para abordar la denuncia que realizó la SD Huesca por el fichaje fallido del iraní que cuando había firmado por el club azulgrana, su club, el Östersunds sueco, lo traspaso al Amiens de Francia.

El Huesca presentó la denuncia ante la FIFA que le dio la razón al Huesca que fijó una indemnización de 4 millones de euros y sancionó al Östersunds sin poder fichar hasta 2021 y a Ghoddos sin jugar durante cuatro meses.

Los recursos presentados han llegado hasta el TAS que ahora decidirá, tras escuchar a las partes, una sentencia que ya será firme y que en el Huesca confían que siga la misma línea de la que ya emitió la FIFA.

Comentarios