SD HUESCA

El Huesca sigue entrenando bajo mínimos

El conjunto de Francisco solamente contaba con 15 jugadores de la primera plantilla y Javito y Almerge del filial

Entrenamiento SD Huesca IFPE Montearagón
El equipo sigue ejercitándose durante esta semana

Nuevo entrenamiento de la SD Huesca en las instalaciones del IFPE Montearagón con las ausencias de Yangel Herrera y Juanpi, que están con la selección de Venezuela, y los lesionados Luisinho, Insua, Melero, Akapo y Miramón. Además Chimy Ávila, Ferreiro y Etxeita llevan dos días ejercitándose al margen en el gimnasio. Al no haber liga este fin de semana, el objetivo es recuperar efectivos para la vuelta a la competición ante el Real Madrid y luego en un mes de abril clave para los azulgrana.

Junto a los disponibles los chavales del filial Javito y Almerge que trabajaron a las órdenes de Francisco. Entre ellos también Javi Galán que se perdió el último partido por sanción y que en tono jocoso señalaba que espera no mantener el ritmo de amonestaciones y no perderse ya ningún encuentro de los que restan.

Galan señalaba que no se está teniendo “suerte con las lesiones, sobre todo con las de larga duración, pero lo bueno es que el que sale lo hace igual o mejor que el que estaba y eso es muy importante”. Eso es bueno y “toda la la plantilla está enchufada y todos saben que pueden jugar en cualquier momento", indicaba el lateral zurdo.

Aunque todavía quedan muchos días de preparación, las miradas ya están puestas en el Bernabéu, un partido que, para Galán, “sabemos que es difícil pero iremos a por los tres puntos. Vamos allí a intentar dar la sorpresa, porque este año ya hemos ganado a otros grandes equipos".

Es verdad que hay cierto bajón por la última derrota, pero “por este resultado no podemos perder la esperanza. En estos últimos partidos hemos remontado pese a este paso atrás. Cuando llegué aquí estábamos a 11 puntos y veía que la gente creía que se podía sacar esto adelante. Ahora, pese a lo del otro día, estamos a 7, o sea que hemos recortado bastante”. Y el objetivo es seguir “recortando poco a poco para llegar vivos al final”.

El Huesca lleva mucho tiempo en esa situación y sabe convivir con una clasificación complicada, pero espera estar todavía a tiempo para salir de los puestos de descenso. Recuperar efectivos y coger una buena línea de resultados es clave.

Los aficionados siguen confiando en ello y prueba de ello son las largas filas de seguidores que se han visto este miércoles en el club para apuntarse al viaje organizado para el encuentro con el Real Madrid.

Comentarios