sd huesca

El Huesca sigue quemando etapas

La plantilla trabaja intensamente con las bajas de Cucho, Chimy y Gallar para dar un paso al frente en las tres semanas que quedan antes de la liga

Entrenamiento SD Huesca IFPE Montearagón
El equipo sigue acumulando carga de trabajo

La SD Huesca sigue con su planificación en una semana donde solamente habrá un amistoso, el sábado que viene en Tudela ante el Éibar. Los de Leo Franco siguen centrados en mejorar y es que la última prueba se vieron muchas carencias. Quedan tres semanas para el comienzo de la liga y es momento de dar un paso al frente, como decía Lluis Sastre.

En el aspecto físico, lo más duro ha pasado y ahora llegarán más aspectos tácticos y con balón, pera "ir asimilando conceptos". En los tres partidos que quedan de pretemporada se espera que "se vayan viendo cosas, subir el nivel y cogiendo ideas", señala el balear.

El objetivo es llegar bien la inicio de liga, exigente y donde "esperamos llegar bien para rascar los máximos puntos fuera y luego intentar hacernos fuertes en casa". Y es que las tres primeras jornadas los de Leo Franco jugarán como visitantes.

Ante el Éibar, el sábado, se pretende dar otra imagen y competir mejor que lo que se hizo con el Numancia. No dejan de ser entrenamientos estos partidos, pero está claro que hay que ir sacando algunas conclusiones.

Sastre, como todos, pelea por hacerse un hueco en el once y ganarse la confianza de los técnicos. Este año se espera una dura competencia con un plantel muy igualado y al que todavía le quedan un par de piezas importantes, situación en la que trabaja la dirección deportiva, así como en completar la portería con un tercer guardameta.

De momento, Gallar, Chimy Ávila o Cucho Hernández son los jugadores con problemas físicos en una exigente carga de trabajo. Cucho Hernández, sufrió un golpe en el tobillo en el tramo final del entrenamiento del pasado lunes, que ha evolucionado de manera muy favorable en las horas posteriores. Por ello, el delantero guardará reposo en los próximos entrenamientos, siguiendo los plazos que determinen su propia evolución, indica el parte médico.

Respecto al argentino Chimy Ávila tampoco ha podido participar en los últimos entrenamientos de la SD Huesca, aquejado de una lesión muscular en la zona del abdomen tras el último encuentro amistoso. Esta dolencia le impide realizar giros y saltos, por lo que se determina reposo hasta que remita. En el caso de Gallar, tras una semana sin poder ejercitarse al ritmo de sus compañeros, se espera que poco a poco entre en la dinámica del grupo.

Comentarios