Deportes
Sd huesca

El Huesca sigue sumando

Los oscenses vencen con comodidad al Málaga por 2-0 con goles de Pulido y Juan Carlos

Una buena primera mitad del Huesca fue suficiente para vencer al Málaga y dar un paso más en una clasificación donde es tercero, con 18 puntos, empatado con el Almería que es segundo. Pulido en el minuto 14’ y Juan Carlos en el 40’ firmaron los tantos del triunfo ante los malagueños. Buen partido en general de un Huesca que incluso pudo llevarse un marcador más contundente por las ocasiones que tuvo y un penalti que falló Ferreiro. El VAR intervino en varias acciones, una de ellas la expulsión de Adrián del Málaga.

Sabía la Sociedad Deportiva Huesca que tras perder en Cádiz tenía que salir a tope este domingo y no dejar escapar los puntos. Así fue y desde el primer momento los de Míchel fueron muy superiores. A los 7’ minutos se anuló una acción por fuera de juego de Pulido que marcó, pero siete más tarde repitió el capitán firmado el 1-0 y poniendo el partido de cara.

Siguió el Huesca metiendo intensidad y hubo otra acción gol de Okazaki que fue anulada por un fuera de juego anterior de Ferreiro. Además, las llegadas eran peligrosas ante un inocente Málaga al que los locales le pasaron por encima. En el 40’ llegó la acción individual de Juan Carlos para firmar el 2-0 con un gran tanto del gallego.

En la segunda mitad, salieron igual los azulgrana, pero entre el penalti que señaló el colegiado tras ir a ver el VAR por una falta a Pulido y la expulsión de Adrián, también revisada por el VAR, se cortó el ritmo y, además, el fallo de Ferreiro de la pena máxima que le detuvo Munir, cambió todo.

A partir de allí, el Huesca sin verse en apuros aguantó bien, aunque sin tanta brillantez, mientras que el Málaga con diez poco pudo hacer, aunque intentó llegar con peligro al área de Álvaro Fernández. También los oscenses tuvieron sus ocasiones, pero no se materializaron y el marcador ya no se movería.

El Huesca suma y sigue y lleva seis victorias en diez jornadas que le han colocado tercero, con los mismos puntos que el Almería que es segundo. Una buena situación para los de Míchel que todavía tienen cosas que mejorar, pero que está claro están en la buena línea.

El técnico cada vez tiene un once más tipo y los que entran tienen que demostrar que quieren jugar. En este partido debutó Joaquín que tuvo unos buenos minutos, tras haber pasado inédito en lo q ue llevamos de campeonato. Es una buena muestra de que Míchel cuenta con todos y todos serán necesarios para llevar al Huesca a cumplir sus objetivos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00