sd huesca

El Huesca sigue vivo, a pesar del mal mes de febrero

Los azulgrana llevan una victoria, un empate y tres derrotas en las últimas cinco jornadas

Huesca Extremadura partido
El empate ante el Extremadura ha vuelto a dejar muchas dudas en el Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca está en su peor momento de la temporada, tanto en resultados como en sensaciones. Los de Míchel han despedido el último mes con tan solo una victoria y un empate y tres derrotas por lo que solo han sumado 4 puntos de los 15 en juego. A pesar de ello y gracias a los resultados de los rivales directos, los oscenses están todavía a tiempo de todo, pero se exige un cambio rápido puesto que cada vez le cuesta más sumar puntos.

Tras la jornada de este fin de semana y el empate con el Extremadura, el Huesca se mantiene cuarto con 47 puntos. Por delante está el Almería con los mismos 47, el Real Zaragoza es segundo con 52 y el Cádiz amplía diferencias y con 55 es líder destacado de nuevo. El peligro viene por detrás donde el Girona no aprovechó la oportunidad de saltar al tercer puesto al empatar en Miranda y suma 46.

La fortaleza en El Alcoraz se vio asaltada este sábado en un flojo partido de un Huesca que se vio superado por momentos por un rival que hizo muy bien las cosas y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Varias son las causas y una principal es el planteamiento ‘suicida’ de un equipo que no sabe defender los últimos minutos y que lleva perdidos muchos puntos ya en esa recta final de los encuentros.

Desde que arrancó 2020, la SD Huesca ha ganado tres partidos, ha empatado tres y ha perdido tres. Se han quedado muchos puntos por el camino que le han complicado el ascenso directo en estos momentos. En esas nueve jornadas se han escapado hasta 7 puntos en los instantes finales con Elche, Oviedo y Extremadura, cuando se acariciaba la victoria, y con el Girona el empate. Unos puntos muy valiosos y que tendrían ahora al Huesca en una situación bien distinta.

A pesar del empate con el Extremadura, los de Míchel siguen siendo el mejor local con 35 puntos en casa donde solamente se han cedido dos derrotas y dos empates. Supera al Girona con 33 y al Cádiz con 31. En cambio fuera, el Huesca es el antepenúltimo en esta clasificación con 12 puntos, solamente por delante de la Ponferradina con 11 y del Racing con 10.

En la segunda vuelta, el Huesca no tiene ni siquiera números de playoff, por lo que toca una reacción rápida. Quedan 12 jornadas y vista la igualdad todo es posible, pero lógicamente haciendo mejor las cosas.

Para empezar marzo, los oscenses repiten en casa ante un incomodo Fuenlabrada. Luego se visita al Málaga, recibe al Mirandés y se cerrará en Albacete. Lo de abril tiene mucho peligro con rivales como Cádiz o Real Zaragoza. Es el momento de la verdad y los de Míchel no parece que estén preparados para dar ese paso que tanto se está esperando.