Deportes
sd huesca

El Girona, un rival históricamente difícil para el Huesca

El conjunto azulgrana se ha enfrentado 15 veces al equipo catalán, de las que sólo ha vencido en tres ocasiones

La Sociedad Deportiva Huesca quiere enderezar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Este domingo 30 de septiembre tendrá al Girona, equipo que no se le ha dado realmente bien en la mayoría de sus encuentros. De 15 partidos disputados, el conjunto azulgrana sólo ha vencido en tres ocasiones, todas ellas en El Alcoraz.

Ocho partidos de esos 15 han sido disputados en casa desde el ascenso de ambos equipos a Segunda División. Casualmente, las tres victorias logradas por el equipo oscense han ocurrido como locales, dos de ellas en competición liguera y otra en Copa del Rey. En su estadio, el balance obtenido hasta el momento es de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

La última jornada de la temporada 08/09 se produjo el primer enfrentamiento en casa, donde un Huesca liderado por Rubén Castro venció 3-1 con todo el pescado ya vendido. Tres campañas después, en la 11/12, los azulgranas consiguieron ganar por segunda vez, esta vez por 2-1 en la jornada 29. Por último, tanto Huesca como Girona se midieron en la segunda ronda de Copa del Rey de la temporada 16/17, encuentro en el que gracias a un gol de Ferreiro los de Anquela avanzaron hasta la siguiente eliminatoria.

Por otra parte, la suma de los 15 partidos ha resultado con tres victorias, cinco empates y siete derrotas para los azulgranas, cómputo negativo ante un rival que sigue en constante crecimiento y que nunca pone las cosas fáciles a sus competidores. De esta forma, Leo Franco y sus pupilos tendrán que vencer ante su afición si quieren lograr tres puntos importantísimos para el objetivo de la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00