Deportes
sd huesca

El Huesca sucumbe ante un Barcelona supremo

Los de Leo Franco caen derrotados por 8-2 después de una buena primera mitad en la que llegó a ponerse por delante con un gol de Cucho

La Sociedad Deportiva Huesca perdía de forma dolorosa ante un Fútbol Club Barcelona completamente superior de principio a fin. A pesar de la valentía y el descaro del conjunto altoaragonés durante la primera parte, los locales asestaron un golpe de realidad a los de Leo Franco tras endosarles un enorme correctivo en el Camp Nou.

El partido comenzaba de la mejor forma posible para un Huesca sin complejos, que anotaba en el minuto 3 por medio de Cucho Hérnandez. Tras una fantástica jugada y un balón colgado por Miramón, el joven colombiano aprovechaba el remate de Longo para desviar el balón e introducirlo en la red sin ninguna posibilidad para Ter Stegen. Como era de esperar, Leo Messi se convertía en protagonista escasos minutos después con el empate a uno. En el 16’ el argentino superaba a la defensa azulgrana y batía a Axel Werner para poner las tablas en el marcador.

Desgraciadamente el Huesca encajaba el segundo de la tarde en el minuto 24, esta vez en propia puerta por parte de Pulido. Digno del vigente campeón de liga, el Barcelona asustaba en cada acercamiento al área, desembocando en el tercer gol en las botas de Luis Suárez en el 39’. Sin embargo, fiel a su lema ‘Fieles siempre sin reblar’ el conjunto oscense no se daba por vencido a pesar de la superioridad del rival. Con un pase forzado de Moi en el área pequeña, Gallar recortaba distancias antes del descanso, algo que reforzaba la ilusión por meterse en el partido.

Con el paso por vestuarios, Dembelé volvía a poner tierra de por medio nada más comenzar la segunda parte, momento en el que empezaría el monólogo blaugrana. Cuatro minutos después, en el 52’, Rakitic sentenciaba con el 5-2 gracias a un disparo que no podía repeler el guardameta argentino. La cantidad de goles encajados empezaba a notarse tanto en el ánimo como en el físico del Huesca, algo que concluiría con tres goles más para Valverde y su conjunto.

A falta de 30 minutos para el final todavía, Messi continuaba el duro correctivo en el 61’ con un pase al espacio de Coutinho para irse en velocidad y anotar por bajo el gol que colocaba el set en el marcador. Con uno similar, aunque esta vez de Messi a Jordi Alba, llegaba el séptimo al Camp Nou para hacer leña del árbol caído.

Suárez marcaba de penalti el segundo tanto para su cuenta goleadora en el minuto 93, gol que cerraba un partido “de otra liga” para los azulgranas. De esta forma, el Huesca recibía del Barça una enorme lección futbolística que tardará mucho tiempo en olvidar, ya sea para bien o para mal en el futuro.

Tras esta enorme derrota, la SD Huesca debe valorar las cosas positivas realizadas durante el encuentro, pero también las negativas para seguir mejorando una defensa y unas ideas de juego que no están del todo consolidadas. Toca pensar en el próximo rival, el Rayo Vallecano, momento en el que habrá que seguir con el buen hacer llevado a cabo en Eibar y Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00