sd huesca

El Huesca suma tres puntos que le acercan a la permanencia

Los azulgrana vencían por 3-2 al Granada con goles de Escriche, Pulido y Foulquier en propia puerta en un disputado partido

Pulido y Escriche marcaron un gol cada uno en la remontada del Huesca ante el Granada
Jorge Pulido y Escriche marcaron un gol cada uno en la remontada del Huesca ante el Granada / Foto LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca no podía fallar y tuvo que emplearse a fondo para vencer a un Granada que está muy castigado por las lesiones y el esfuerzo físico que lleva por la acumulación de partidos y que puso las cosas muy complicadas desde el inicio. Los granadinos se adelantaron con un tanto de Domingos Quina a los 8’ minutos. Poco después Rafa Mir tiro al poste un penalti cometido sobre Escriche que se estrenó como goleador con los oscenses haciendo el 1-1 en el minuto 31’. Jorge Pulido a la salida de corner hacía el 2-1 en el 39’ y Rafa Mir en colaboración con Foulquier conseguía el 3-1 antes del descanso. Acortó distancias Soro en el 58’ y puso la emoción y nervios hasta el final.

Pacheta metió en el once a Ferreiro y Escriche y sacrificó a Doumbia y Okazaki, además del cambio obligado de Insua por Gastón Silva, pare recibir a un equipo con bajas y castigado por el esfuerzo físico de tanto encuentro, pero que salió mucho mejor al césped y controló en unos primeros minutos donde incluso consiguió marcar con un tanto de Domingos Quina. El Huesca no estaba cómodo y le costó. Al cuarto de hora llegó un penalti de Rui Silva a Escriche que el colegiado tuvo que ir a ver al VAR y que Rafa Mir falló al disparar al poste.

No desesperó el conjunto de Pacheta que fue inclinando la balanza a su favor y que tuvo unos veinte minutos mágicos para empatar en el 31’ con el primer gol de Escriche como azulgrana y le dio la vuelta en el 39’ con un tanto de Pulido en jugada de estrategia a la salida de corner. Con el marcador de cara siguió insistiendo el Huesca y en otra acción llegó el 3-1 en un remate de Rafa Mir que dio en Foulquier que introdujo el balón en su propia portería.

Tras el descanso, Diego Martínez empezó a meter a su artillería con Machis y Jorge Molina y luego Yangel, aunque el ex del Huesca duro poco porque se lesionaba. Fue clave esa lesión que llegó después del 3-2 que hacía Soro para volver a poner emoción al marcador.

El Granada lo intentó pero los locales estuvieron firmes en ataque y aguantaron bien las embestidas de los visitantes para no encajar e incluso se aproximaron aunque sin demasiado peligro al área de Rui Silva. La entrada de Okazaki y Doumbia refrescó al equipo y luego hubo un tercer cambio con Juan Carlos para terminar de aguantar un resultado muy importante para los oscenses.

Tres puntos claves que acercan a la lucha por la permanencia a los de Pacheta que se colocan a dos de la salvación. Queda mucho camino por recorrer, pero esta victoria en un momento clave tiene que ayudar. El Huesca tiene 19 puntos y tiene por delante a Elche, Valladolid y Éibar con 21. Luego está el Alavés con 22 y más distanciados el Getafe con 24 y Cádiz y Osasuna con 25. El próximo encuentro hay que visitar el sábado que viene al Éibar en Ipurúa.