sd huesca

El Huesca suspende hasta nueva orden los entrenamientos

Los jugadores seguirán ejercitándose de forma individual en sus domicilios y los técnicos preparan un plan de trabajo

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
La vuelta a los entrenamientos en grupo tendrá que seguir esperando

Como se esperaba, la Sociedad Deportiva Huesca ha confirmado que el equipo no regresará al trabajo en el IES Pirámide este miércoles como se había programado en un principio. Una medida que ya se había anunciado se tomaría en función de la situación y que lógicamente se entiende que todavía no es el momento.

El club ha señalado que se está elaborando un plan de trabajo que se dará a conocer en breve y que están preparando los técnicos. Los jugadores estaban ejercitándose de forma individual y lo seguirán haciendo sin una fecha concreta para poder hacerlo en grupo. La principal duda es que no se sabe cuánto tiempo durará esta situación y por lo tanto para los técnicos es complicado establecer ese trabajo y mantener, dentro de los posible, el estado de forma de los futbolistas.

Míchel ya dijo el pasado viernes que hay que ser flexibles en estas decisiones puesto que no se puede controlar los plazos y hay que seguir la orden de no salir de casa, mientras siga el estado de alarma que hay en toda España.

Todos los clubes de Segunda División están en la misma situación y sin poder entrenar con normalidad y a la espera de noticias sobre el futuro de la competición. En las últimas horas los dirigentes de LaLiga y la RFEF, Javier Tebas y Luis Rubiales, han expresado la idea que las competiciones terminen, si bien todavía no está claro en las fechas en las que se podrá hacer.

El aplazamiento de la Eurocopa ha abierto un escenario en el que hay más tiempo para poder jugar. En el caso de la Liga Smarbank quedan 11 jornadas más el playoff. Todo dependerá de la situación y medidas que se puedan tomar por el Gobierno en las próximas semanas y en función si va remitiendo la epidemia.