Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
sd huesca

El Huesca tendrá ante el Elche la oportunidad de salir del descenso

Los azulgrana están a dos puntos de los ilicitanos, rival el viernes que viene en El Alcoraz

La Sociedad Deportiva Huesca sigue dando pasos adelante en la lucha por la permanencia y tras el triunfo ante el Levante y los resultados de los rivales directos, con derrotas de Alavés y Éibar y empate del Elche, la situación se ha quedado en la tabla con los oscenses con 24 puntos, a dos de los de Escriba que tienen 26, por lo que el partido del viernes en El Alcoraz el conjunto de Pacheta tendrá la oportunidad de salir del descenso, muchas jornadas después. Los dos conjuntos vascos quedan ahora por detrás con 23 puntos por lo que el Huesca ha dejado también el puesto de colista.

Sin duda que un gran aliciente y un premio al trabajo de un equipo que nunca ha perdido la fe y que siempre ha mantenido vivo el discurso de un técnico que siempre ha confiando en que se llegaría a esta situación. No se ha conseguido nada, pero el conjunto altoaragonés ha pasado de estar prácticamente descartado a que ahora todo el mundo lo vea como una opción real para mantenerse en Primera División.

Quedan nueve jornadas que van a ser durísimas. Los dos próximos partidos contra el Elche y el Alavés van a marcar mucho esas opciones que se puedan tener de aquí al final. De momento, ganando el viernes el Huesca saldría del descenso y ese ya es suficiente aliciente para la vuelta a los entrenamientos este lunes.

La nota negativa es que se están acumulando las lesiones y que a Gastón Silva y Ontiveros se suman Maffeo y Siovas, aunque todavía no se conoce el alcance y este lunes pasarán consulta médica. Y, además, están los jugadores apercibidos a los que se han sumado Pulido y Seoane. Galán, Doumbia, Insua y Maffeo están apercibidos. En total seis jugadores a tiro de una tarjeta para tener que descansar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00