Deportes
sd huesca

El Huesca tendrá representación hasta en cuatro selecciones

Cucho podría debutar con la absoluta de Colombia a los 19 años, Jovanovic, Carlos Akapo y Serdar Gürler también han sido llamados por sus combinados

Aleksandar Jovanovic, Carlos Akapo, Serdar Gürler y Cucho Hernández, jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca, han sido convocados por sus selecciones nacionales absolutas. Serbia, Guinea Ecuatorial, Turquía y Colombia contarán con presencia azulgrana durante los próximos partidos que se llevarán a cabo entre el 11 y el 16 de octubre.

Por primera vez en su carrera futbolística, Hernández ha sido convocado con la absoluta colombiana, dónde compartirá vestuario con Bacca, James Rodríguez o Radamel Falcao entre otros. A sus 19 años, el joven delantero cafetero podría debutar en los amistosos contra Estados Unidos el 11 de octubre o ante Costa Rica el 16 de octubre.

Akapo ha vuelto a ser llamado por el combinado ecuato-guineano, a la espera de una evolución positiva tras el golpe recibido en la rodilla derecha ante el Girona FC. Con el objetivo de conseguir la clasificación para la próxima Copa de África que se llevará a cabo en Camerún, dicha selección disputará el 13 y 16 de octubre la ida y vuelta contra Madagascar.

Con la Liga de las Naciones de la UEFA en marcha, el guardameta serbio ha sido llamado para participar en la tercera y cuarta jornada de dicha competición ante Montenegro el 11 y ante Rumanía el 14 de octubre. De la misma forma que Jovanovic, parece que Gürler volverá a viajar con Turquía, aunque se mantiene a la espera de la convocatoria definitiva del próximo viernes para disputar un amistoso frente a Bosnia y el cuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de las Naciones ante Rusia el 14.

Con el histórico ascenso a Primera División, el Huesca ha dado un salto de calidad en la plantilla, con la incorporación de hasta cuatro internacionales. Alexander González y Darwin Machís en el pasado también fueron con Venezuela, aunque esta vez la cantidad se ha multiplicado tras la llegada a LaLiga Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00