sd huesca

El Huesca tiene muchos obstáculos que superar en las próximas jornadas

Valladolid, Real Sociedad, Real Madrid y Éibar le esperan antes del próximo parón de noviembre

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo está con muchas ganas ante el partido del domingo / Foto SD Huesca

Se reanuda la liga este fin de semana y para la Sociedad Deportiva Huesca lo hace con un importante encuentro ante el Real Valladolid en El Alcoraz donde se intentará sumar la primera victoria que se ha resistido en las jornadas anteriores. Son los dos únicos equipos que no han conseguido ganar todavía en este año en Primera División. Vencer significaría un paso importante y más contando el calendario que luego les espera a los de Míchel.

La competición volverá a tener otro parón por los partidos de selecciones el fin de semana del 14 y 15 de noviembre y antes tiene que jugar fuera dos encuentros de forma consecutiva ante la Real Sociedad en San Sebastián y el Real Madrid en Valdebebas. Antes de ese nuevo parón recibirá al Éibar en El Alcoraz. Cuatro encuentros que marcarán la situación en la tabla de los oscenses.

Pero lo primero es el Valladolid, partido que los de Míchel han preparado este jueves a puerta cerrada. Okazaki sigue con su recuperación y se ha incorporado Andrés Fernández. El técnico ha querido esconder sus cartas y es que ahora tiene muchos más argumentos y veremos que novedades presenta en el once. La entrada de un lateral derecho específico devolverá a Pulido al centro de la defensa, mientras que arriba tiene que sustituir al delantero japonés.

El Valladolid viene con alguna ausencia y con cierta urgencia puesto que en los cinco partidos que ha disputado solamente ha conseguido 2 puntos. El Huesca lleva 4 y sería importante ganar por refrendar el buen juego con victorias, como insisten los jugadores, y poder afrontar las siguientes jornadas con más confianza.

Obras en El Alcoraz

Mientras tanto en la zona de General Cubierta las obras siguen avanzando y ya se puede ver una fase importante en la que hay que retirar la cubierta y colocar la nueva grada, además de los palcos que van encima en esa zona que tendrá una mayor capacidad de espectadores llegándose a los 1.115 asientos.

Obras Alcoraz campo de fútbol
Las obras en la zona de General van a todo ritmo

Con ello, la zona de General quedará a la misma altura que Gol Norte, Gol Sur y Tribuna, igualando estéticamente todo el estadio y permitiendo acoger a más aficionados. En la parte superior se situarán los palcos y gradas VIP con aforo para 375 personas.

El proyecto, como estaba previsto desde un inicio, contempla la mejora de los servicios a los aficionados aumentando el número de baños, desplazando la zona de bar al centro de la grada, facilitando el movimiento interno con un nuevo pasillo superior y aumentando las salidas del campo. Se creará también una zona para personas con movilidad reducida y acompañantes.

Dentro del proyecto de Tribuna General se incluye la modernización de las oficinas de la Fundación Alcoraz y el cerramiento de las esquinas sureste y noreste para seguir con el proyecto de transformación del estadio El Alcoraz. El objetivo es que esta obra esté terminada para final de año, coincidiendo con la previsión del regreso de los aficionados a los estadios.