sd huesca

El Huesca tiene que pagar al Extremadura 600.000 euros por Enric Gallego

El club extremeño pedía el 10% de su pase al Getafe, como se había acordado en el acuerdo, aunque no fue traspasado

Enric Gallego durante un entrenamiento
Enric Gallego durante un entrenamiento de la pasada temporada con el Huesca

LaLiga ha decidido sobre el contencioso que mantenían la Sociedad Deportiva Huesca y el Extremadura tras la marcha del delantero al Getafe el pasado verano. En el acuerdo entre oscenses y extremeños se recogía que si los altoaragoneses traspasaban la futbolista, un 10% recalaría en las arcas de los de Almendralejo.

Una vez que se produjo la salida de Enric Gallego al Getafe, por el pago de la cláusula, el Huesca entendía que no tenía que hacer frente a esa cantidad puesto que era el jugador el que decidía marcharse y no hubo negociación con los madrileños. El Extremadura reclamó ante LaLiga y el Tribunal Arbitral de Fútbol ha decidido, ocho meses después, que los oscenses tienen que pagar la cantidad de 600.000 euros.

En este caso el dinero estaba depositado desde el primer día en LaLiga por lo que es el Extremadura el que se quedará con esa cantidad. No obstante, ahora la entidad oscense dispone de veinte días para recurrir, posibilidad que está estudiando.

Enric Gallego llegó a la Sociedad Deportiva Huesca en enero de 2019 y terminó la temporada y decidió pagar la cláusula para irse al Getafe, club que lo ha traspasado al Osasuna en el mercado invernal.

Comentarios