fútbol

El Huesca tiene seis jornadas para seguir luchando por el ascenso directo

La victoria en Tenerife y el empate del Sporting, en Cádiz, permite a los azulgrana igualar a puntos a los asturianos

El vestuario de la SD Huesca celebra la victoria en Tenerife
La plantilla azulgrana celebra el triunfo en Tenerife / SD Huesca

Las dos victorias consecutivas de los de Rubi, han devuelto la ilusión y la esperanza para seguir aspirando al ascenso directo. El Huesca vencía en Tenerife, haciendo un buen segundo tiempo y demostrando que no será fácil descolgarlo de la lucha final. También hacía los deberes el Rayo en el campo del Barcelona B y el Sporting se tuvo que conformar con el empate en Cádiz, lo que le deja igualado a puntos con la Sociedad Deportiva Huesca, aunque por delante por el mejor coeficiente de goles.

Ahora mismo, el Rayo suma 67 puntos, por 65 Sporting y SD Huesca. Otro detalle importante es la brecha que se abre con los perseguidores, puesto que el cuarto, quinto y sexto suman 58 puntos, siete menos que el Huesca, y además a todos les gana el golaverage, en caso de empate final.

No tiene buenos compañeros de viaje el conjunto de Rubi, puesto que Rayo y Sporting se están mostrando como dos conjuntos muy sólidos, pero los azulgrana no se van a dar por vencidos y parece que han recuperado las buenas sensaciones en los dos últimos encuentros. Aunque sin hacer un fútbol tan brillante como es que se llegó a ver, el Huesca ha sabido sacar adelante dos encuentros complicados, viniendo de una situación muy difícil y estando ocho jornadas sin ganar.

Ahora llega el Granada, que está fuera del playoff, y que será otro rival complicado el sábado que viene en El Alcoraz. Toda una semana para preparar un encuentro en el que volverá Chimy Ávila y se espera tener recuperado a Aguilera. No habrá bajas por tarjetas así que Rubi dispone de toda la plantilla. El equipo regresará este martes por la tarde a los entrenamientos.

Comentarios