Actualidad
DEPORTES

El Huesca tiene un 88 % de posibilidades de ascenso directo

Las matemáticas favorecen al equipo oscense, aunque ahora hay que ratificarlo en el campo en las tres jornadas que restan

Los números de los tres aspirantes al ascenso directo a Primera División son favorables al Rayo Vallecano y a la Sociedad Deportiva Huesca, que tienen un 95 y un 88 % de posibilidades, respectivamente, en estos momentos, para subir de categoría. Por detrás, queda el Sporting de Gijón, con un 16 %. Todo ello son números que lógicamente van unidos y son cambiantes en función de los resultados que se produzcan en cada jornada.

De las 39.366 posibilidades que hay, el Rayo Vallecano ascendería en 18.759 de los casos, con un 95,31 %. El Huesca tiene 17.359 combinaciones favorables, con un 88,19 y el Sporting, 3.248, con un 16,5 %. Quedan tres partidos y un total de nueve abanicos de resultados, de los que se derivarían estas cifras.

Hay otra posibilidad que, aunque mínima, también es necesario considerar. El Cádiz, actualmente con 63 puntos, todavía puede llegar a los 72 y hasta empatar con el Huesca y el Sporting. En este caso, subirían los andaluces en un triple empate, pues les favorecería la diferencia de goles. Para eso, los oscenses no tendrían que sumar ningún punto en las tres jornadas que restan y el Sporting, solamente 4.

Con los resultados que se van produciendo, es difícil saber lo que puede suceder en una Segunda División que es una caja de sorpresas cada fin de semana. En la jornada 40, el Sporting visita al Tenerife el viernes; el sábado, el Rayo al Alcorcón y el lunes, el Huesca al Lugo.

La combinación que despejaría todas las dudas es que el Sporting pierda en Tenerife, ya que eso permitiría a los otros dos conjuntos ascender directamente este fin de semana. Si los asturianos empatan o ganan, la lucha continúa y madrileños y oscenses están obligados a vencer.

El equipo azulgrana vuelve este miércoles a los entrenamientos. En principio, toda la plantilla está disponible para afrontar una semana larga que se cerrará el lunes. Rubi tiene donde elegir para afrontar un choque muy importante, pase lo que pase en Tenerife el viernes.

SDH Empresas

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Huesca ha presentado un proyecto dirigido a empresas de hostelería, industria y comercio para colaborar y apoyar al club. Es una iniciativa que pretende llegar a todo la provincia. Para dar a conocer todos los detalles sobre este nuevo proyecto, se llevaba a cabo una presentación oficial en el Casino de Huesca, en la que la directiva del club azulgrana estaba arropada por la Asociación de Comerciantes de Huesca, la Asociación de Hostelería de Huesca, la Cámara de Comercio o el Parque Tecnológico Walqa, además de representantes del Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial y de numerosas empresas de la ciudad.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00