sdhuesca-fcbarcelona

El Huesca tiene una complicada misión

Los oscenses reciben al FC Barcelona este domingo a las 21 horas en El Alcoraz con la esperanza de sumar un buen resultado

Huesca FC Barcelona
El Huesca empató ante el FC Barcelona en su visita hace dos años a El Alcoraz

La Sociedad Deportiva Huesca recibe al FC Barcelona en uno de los encuentros más atractivos de la temporada y que lamentablemente los aficionados no podrán ver en directo en las gradas de El Alcoraz. El choque tiene mucha necesidad para ambos, en el caso de los locales es máxima porque lo rivales de la zona baja van sumando y la distancia para salir del descenso es ya de cuatro puntos. No es el mejor rival, pero los de Míchel intentarán hacer un buen encuentro y dar una alegría a los seguidores oscenses que siguen sufriendo sin ver ganar a su equipo. Comenzará a las 21 horas y estará dirigido por Cuadra Fernández en el césped y González González en el VAR.

Míchel anunciaba cambios para dar una vuelta a la situación. Presumiblemente será en el dibujo del sistema de juego y también en el once porque Borja García, uno de los fijos, es baja por covid-19. Esto impidió entrenar en grupo este sábado y felizmente el resto de pruebas fueron negativas por lo que no afectan a más integrantes de la plantilla.

El técnico no puede contar tampoco con Sandro y Maffeo, además de Valera. El resto están en condiciones y veremos si hay opción para jugadores como Seoane, Sergio Gómez o Rafa Mir que dieron un buen rendimiento cuando salieron en Vigo. Hay ganas de poder por fin hacer un partido completo y que mejor que ante un Barça que presenta debilidades esta temporada, aunque eso no significa que pueda haber más facilidades ante un conjunto con mucho potencial, a pesar de las bajas que tiene.

El principal aliciente es Leo Messi que jugará por primera vez en El Alcoraz y que vuelve tras los problemas físicos en un tobillo que le hicieron perderse el encuentro ante el Éibar. Ronald Koeman tiene la ausencia de Coutinho que ha sido operado tras lesionarse en la rodilla en el último partido y que se une a Pique, Sergi Roberto, Ansu Fati y Umtiti.

No está en su mejor momento el Barça, pero para tener alguna opción habrá que hacerlo perfecto, como reflejaba Míchel en la previa. Es una complicada misión que de conseguir un buen resultado permitiría al Huesca salir reforzado y sobre todo a Míchel al que se le va acabando el crédito, si no llegan las victorias. Este partido no es el más idóneo, pero ya no se puede mirar a lo que hay enfrente y sí entender la necesidad que hay de sumar de tres en tres.

Hay expectación, pero lógicamente no es lo mismo al no poder haber público en las gradas. Además hay preparado un dispositivo de seguridad que impedirá que los aficionados se acerquen al hotel de concentración del Barça, para evitar aglomeraciones. Tampoco lo podrán hacer en el estadio como ha sucedido en otros partidos donde aprovechando las vallas de las obras se han acercado a ver y animar al equipo desde los exteriores. En esta ocasión tampoco podrá ser así.