Deportes
sd huesca

El Huesca tiene una nueva final con el Levante

Los azulgrana visitan el Ciudad de Valencia con la obligación de ganar para seguir soñando con la permanencia

La situación no es nueva, pero lo cierto es que van pasando las jornadas y da la sensación que o se gana este partido o habrá que ir despidiéndose de la posibilidad de seguir en Primera División. Con una desventaja de siete puntos y un rival que puede meterse en el lío, el partido suena a final para los dos, y en el caso de los de Francisco sin margen de error. El choque comenzará este domingo a las 18:30 en el Ciudad de Valencia.

Francisco no puede contar con Etxeita sancionado y los lesionados Akapo y Miramón. Han quedado fuera de la convocatoria Camacho y Luisinho. En el once podría haber algún retoque en una semana con tres partidos y por lo mucho que se juega el Huesca que tiene que ser valiente por lo mucho que se juega.

Es cierto que la diferencia es de siete puntos y toca empezar a recortar, pero es que la victoria del Rayo con el Valencia complica hasta dejar el último puesto ya que los vallecanos tienen cuatro puntos de renta con los altoaragoneses. La referencia sigue siendo el Villarreal y el Valladolid, así que hay que ganar y esperar que algunos sigan fallando para alimentar las esperanzas de salvación.

Tras el palo ante el Celta en el que después de remontar un 0-2 se acabó empatando y fallando claras ocasiones para haber ganado, hay que volver a remar contracorriente, algo que no es nuevo para los de Francisco.

El Levante lleva una trayectoria negativa que le está metiendo en problemas. Los valencianos han pedido el apoyo de la afición y saben que un tropiezo ante el Huesca le dejaría en una complicada situación. Los oscenses han ganado fuera en Éibar y Girona y necesita ganar al Levante para demostrar que todavía puede obrar el milagro.

Para Paco Lopéz, técnico el Levante, el Huesca "nunca se ha dado por vencido y tiene armas para ganar a cualquiera, como demostró hace poco en el Bernabéu" y choque "va a ser un partido muy difícil con un rival muy incómodo". El conjunto valenciano no puede contar con los sancionados Vezo y Cabaco ni del lesionado de gravedad Doukouré. Tampoco han entrado en la lista Dwamena, quien sigue arrastrando molestias en el tobillo, y Toño García. Las novedades con la vuelta de Oier Olazábal y Nikola Vukcevic, ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00