sd huesca

El Huesca trabaja en la vuelta de Remiro y Sastre y Gurler abandonan el equipo

El balear rescinde su contrato y el turco se marcha cedido y vuelve a su país con una opción de compra

Agustín Lasaosa y Remiro tras el partido
Agustín Lasaosa y Remiro tras el partido del ascenso en Lugo / Rafael Gobantes / Heraldo de Aragón

Ha comenzado a moverse el mercado de fichajes en la Sociedad Deportiva Huesca que ha anunciado de forma oficial la salida de Lluis Sastre, como adelantaba el programa SER Deportivos de Radio Huesca, y es que ha solicitado rescindir su contrato al tener alguna oferta interesante del extranjero, en concreto de Chipre. Además, se está cerrando la cesión de Serdar Gurler. El Götepze será el destino del internacional turco con una opción de compra que, según se comenta desde su país, puede ser de 1,25 millones de euros, más el pago de 400.000 euros por la cesión por una temporada y media. De esta manera se podría recuperar algo de la inversión realizada de 2,5 millones en el que ha sido el fichaje más caro de la historia del Huesca y que tiene contrato hasta 2022.

Otra operación en marcha y muy avanzada es la vuelta de Alex Remiro a la portería azulgrana. Parece que la llegada de la nueva directiva ha cambiado la situación del guardameta que no contaba para los bilbaínos al no querer renovar su contrato y que ahora recalará por lo que resta de temporada en el Huesca.

Estos movimientos conllevarán la llegada de dos o tres fichajes que se esperan poder cerrar lo antes posible. Portería, lateral zurdo y delantero son la prioridad, si bien la salida de Sastre y Gurler abre opciones también a otros puestos para no debilitar la plantilla.

No están resultado faciles los movimientos y es que el Huesca se está encontrando con negativas de clubes a los que se han solicitado cesiones y con futbolistas que prefieren esperar a ver cómo evoluciona el mercado durante y el mes para tomar una decisión al final.

Hay que recordar que, junto a Sastre y Gurler, Semedo y Werner tampoco seguirán en la SD Huesca.

Comentarios