sd huesca

El Huesca trabaja en las mejoras del césped y en la finalización de las obras de El Alcoraz

De momento la planificación deportiva sigue ralentizada en un mercado ausente de noticias

césped Alcoraz obras
Las obras se centran también en el césped / Foto SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca sigue trabajando en varios frentes y es que hay todavía muchos frentes abiertos de cara a la temporada que viene. Uno de los aspectos fundamentales es acabar la Tribuna General del estadio para que este disponible para el arranque liguero a mediados de agosto y el campo tenga una capacidad de 9.100 espectadores. Aspecto que es fundamental para la campaña de abonados que está ya en la sala de maquinas del club azulgrana.

Mientras tanto se aprovecha también para mejorar el césped. El pasado mes de noviembre El Alcoraz estrenó el nuevo césped híbrido cosido de última generación. Este tipo de césped combina hierba natural con material artificial. Millones de fibras sintéticas que se cosen sobre el césped natural y que multiplican el drenaje del campo por cuatro.

Este césped requiere de unas labores de mantenimiento más laboriosas. Y esta semana se están llevando a cabo. Primero, se ha pasado una máquina que renueva la cubierta vegetal de sedimentos y residuos para levantar luego la fibra artificial. Después, se procederá al recebo para dejar la fibra levantada y, por último, se hará la resiembra (con 450 kilos de semilla) y el abono. Desde hace dos años, en El Alcoraz solo se trabaja con productos naturales, su césped no ha recibido ningún producto químico. Estos trabajos estarán terminados esta misma semana, según informa el club oscense.

A su vez, se está trabajando en los dos campos de entrenamiento del Pirámide. Primero con la escarificación, el arenando y, finalmente, la resiembra y el abonado. rabajos necesarios para que los campos estén en perfectas condiciones para que el balón vuelva a rodar en la pretemporada.

Ante estos trabajos, se está pendiente de lo que decida LaLiga y la RFEF para la fecha de inicio de la competición, pero la idea es que se pueda autorizar a que el Huesca lo haga como visitante para ganar tiempo a todos estos trabajos que permitan tener el estadio terminado y el césped en perfecto estado para acoger los encuentros de la próxima temporada.