sd huesca

El Huesca trabaja en las salidas y llegadas para mejorar la plantilla

Semedo y Werner pueden ser los dos primeros en abandonar el equipo y Longo también estaría en la rampa de salida

Semedo, jugador de la SD Huesca
Semedo es uno de los jugadores con los que no cuenta la SD Huesca

Aunque la plantilla está de fiesta, en el club siguen trabajando para reforzar el equipo en el mercado invernal que se abrirá el día 1 de enero. En el tema de llegadas, hay que contar que todavía quedan dos fichas libres por lo que se podrían realizar incorporaciones sin tener que prescindir de ningún jugador, aunque las primeras noticias que se pueden producir de forma oficial sería la marcha del portero Werner y del defensa Semedo, ambos cedidos por el At. Madrid y el Villarreal, respectivamente.

En el caso del central portugués, no cuenta para Francisco y desde el choque con el Alavés no ha jugado en liga, contando que se lesionó en la ida de la Copa del Rey en Bilbao. Su rendimiento deportivo no convence y, además, hay que sumar algunos actos de indisciplina que no le gustaron al cuadro técnico, ni al club. Al estar cedido por el Villarreal, los dos clubes están manteniendo conversaciones para su regreso al conjunto castellonense.

Podría ayudar a su salida el interés que se anuncia del Besiktas. También hay que tener en cuenta su situación con la justicia ya que todavía está pendiente el juicio por los delitos que le llevaron a estar varios meses en la cárcel.

Otro que no seguirá es el portero Axel Werner que está cedido por el Atlético de Madrid y que tampoco ha convencido. Además quedó sentenciado por la afición en la eliminatoria copera con el Athletic Club en la que encajó ocho goles con una mala actuación, especialmente en la vuelta en El Alcoraz. Los problemas en la portería son una de las grandes deficiencias y el Huesca quiere reforzar esa posición y Werner sería el sacrificado. También en su caso hay que negociar su vuelta con el conjunto madrileño.

Pero lo que más preocupa a los aficionados es conocer los nombres de los jugadores que tienen que llegar para intentar sacar al equipo de la delicada situación en la que está. La portería, el lateral izquierdo y un delantero son las prioridades.

Todavía no han trascendido nombres de forma oficial, pero parece que el Cádiz no está dispuesto a desprenderse fácilmente de Brian Oliván, jugador por el que el Huesca se ha interesado para el lateral. Para la portería se busca un guardameta que pueda dar más seguridad y confianza y en la delantera los tiros parece que apuntan más al mercado extranjero que al nacional. Hace falta un futbolista con gol, una de las carencias más importantes que tiene el equipo.

No se descarta nada, pero las llegadas marcarán las salidas. En este caso, Longo y si hubiera una buena opción para Gurler, podrían abandonar también el equipo, además de Brezancic. Se trabaja sin pausa, pero sin prisa, aunque está claro que hay situaciones que se espera puedan hacerse lo más rápido posible porque la situación no entiende de esperas y la reacción debe ser inmediata para intentar agarrarse a la permanencia.

Comentarios