Deportes
sd Huesca 

Inoportuno tropiezo del Huesca ante el Mirandés

Los azulgranas pierden 1-2 en su vuelta a El Alcoraz en un partido con malas sensaciones en el que desaprovechó la oportunidad de aclarar la zona alta

La SD Huesca no ha tenido un buen reencuentro con la competición en El Alcoraz. Los azulgranas caían 1-2 ante el Mirandés que supo aprovechar sus oportunidades, propiciados por los errores locales. Los burgaleses se adelantaron en el minuto 62’ con un gol de Álvaro Rey. Empató pronto Rafa Mir en el 69’, pero la alegría duro poco puesto en el 72’ otro error defensivo permitía a los visitantes colocarse con un 1-2, que ya no se movería, con el tanto de Peña.

Si ante el Málaga el Huesca dio buenas sensaciones, ante el Mirandés fue al contrario. Es verdad que tuvo en muchas fases un mayor dominio, pero faltó mucha creación en el centro del campo y sobraron los errores que condenaron a los de Míchel a la derrota.

Es una oportunidad perdida puesto que algunos resultados le permitían acercarse a los puestos de ascenso y ahora se ha dado un paso atrás y se está otra vez a 5 puntos del Real Zaragoza que es segundo con 58 y a 7 del Cádiz que es el líder con 60. Almería y Huesca, que perdían en esta jornada intersemanal, suman 53.

Míchel hizo hasta seis cambios en el once, algunos obligados, con la entrada de Datkovic, Insua y Luisinho en defensa, Sergio Gómez y Eugeni en el centro del campo y Rafa Mir en ataque. Poco se puede salvar ya que algunos no estuvieron bien, especialmente Datkovic con errores que costaron muy caro, y en general un flojo tono del resto, salvo Insua que no se complicó y cumplió o Rafa Mir por su gol, si bien en algunos momentos se le vio demasiado precipitado.

Faltó mucho juego colectivo y la verdad que los cambios hicieron que el Huesca, con el marcador en contra, fuera un desconcierto. Debutó Nwakali, tuvo alguna buena acción Mboula y Miguelón, Javi Galán y Okazaki no fueron el revulsivo esperado. Al igual que ante el Málaga, Míchel estuvo acertado en esos cambios, en esta ocasión no fue así.

No fue un buen día y la decepción es grande en una afición que no pudo estar apoyando en una grada vacía con un Alcoraz que echo de menos a su gente y también al Huesca que se había visto hasta ahora como local y que defraudó en este encuentro que se antojaba importante para las aspiraciones de ascenso directo.

Ahora toca recuperarse rápido y pensar en Albacete donde se jugará el domingo a las 19,30 horas y donde volverán Pulido, Ferreiro y Juan Carlos que es más que posible que vuelvan a estar en el once, visto lo visto ante los burgaleses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00