sd huesca

El Huesca vence al Girona y cierra la pretemporada de la mejor forma posible

El conjunto azulgrana mostraba las dotes adquiridas durante las últimas semanas e invita a pensar en el buen trabajo hecho hasta el momento

Girona 0-2 SD Huesca
El Huesca vence al Girona en su sexto y último partido de pretemporada | SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca vencía 0-2 al Girona en el sexto y último partido de pretemporada disputado en Montilivi. Los azulgrana se mostraron solventes de principio a fin por medio de la intensidad y un juego colectivo, vistoso y con mayor atracción que el del rival. Dani Raba fue el goleador del encuentro con un doblete, estrenándose de esta forma como goleador con la elástica del Huesca.

De menos a más, el conjunto de Míchel se mostraba cómodo en los primeros minutos del partido con un mayor protagonismo del Girona a pesar de las primeras internadas rivales. De la misma forma, el Huesca no se echaba atrás con cada una de las oportunidades que tenía, arrinconando con el paso de los minutos y gozando de una mayor presencia en campo rival.

Tal y como busca el técnico madrileño, los laterales fueron claves en el juego y en la determinación del equipo, y así es como llegaba el primer gol del partido. Con tres cuartos de gol para Miguelón, el alicantino ponía a prueba a Juan Carlos tras recorrerse todo el campo desde la defensa y Raba era el encargado de aprovechar el rechace del guardameta para adelantar a los azulgranas en el marcador una vez llegado al minuto 29.

A partir de ese momento la posesión, la intensidad y las ocasiones más claras seguían surgiendo por parte de los visitantes, quienes se marchaban al descanso con la victoria momentánea por 0-1 y con sensaciones más que positivas a falta de varios refuerzos para ultimar la plantilla antes del inicio liguero.

La segunda parte fue más de lo mismo en el estadio Montilivi. Con una defensa llena de más efectivos, el Girona sufría considerablemente a merced de un Huesca colectivo y que se gustaba con las continuas sustituciones. Con Pulido y Musto como pareja de centrales, la zaga azulgrana evitaba todo tipo de acercamiento con la ayuda de los centrocampistas, algo que desquiciaba todavía más tanto a los jugadores como a la afición gerundense.

El segundo gol visitante no tardaría en llegar y era nuevamente Raba en el minuto 65 gracias a una asistencia de Escriche. El delantero regalaba un balón a placer con el que el santanderino recortaba al portero y anotaba a puerta vacía su segundo tanto del encuentro. De esta forma, Raba estrenaba su casillero goleador en el Huesca por partida doble. Por otro lado, Joaquín Muñoz fallaba un mano a mano que habría sentenciado y le habría permitido estrenarse también.

En definitiva, la SD Huesca concluye su calendario de amistosos con buen sabor de boca a falta de varios centrales y delanteros. Con un balance de cuatro empates y dos victorias, el conjunto altoaragonés debutará el domingo 18 de agosto ante la UD Las Palmas sin haber caído derrotado en ninguna de sus pruebas preparatorias aunque todavía urge la llegada de refuerzos que eleven el nivel de una plantilla ya de por sí competitiva.

Comentarios