Deportes
sd huesca

El Huesca vence al Mallorca y vuelve a dejar buenas sensaciones

El equipo de Nacho Ambriz ganaba 1-0 con gol de penalti transformado por Seoane en un buen encuentro de los azulgrana

El quinto encuentro de la pretemporada se saldaba con triunfo de la Sociedad Deportiva Huesca ante el Mallorca de Primera División en un choque disputado en el Pirámide y que se decidió por un penalti que anotó Seonae para firmar el 1-0 que sería definitivo. Fue un choque muy disputado y se vio a un equipo el azulgrana muy intenso, jugando con criterio el balón y que volvía a dejar su puerta a cero. El conjunto de Nacho Ambriz sigue progresando y dando buenas sensaciones en esta pretemporada y eso que falta todavía muchos jugadores por llegar para completar la plantilla.

Ambriz también dispuso de una alineación competitiva, la misma que compareció en la victoria en Teruel ante el CD Castellón hace tres días y dominó el partido en muchas fases ante un Mallorca también en formación y que presentó un once muy competitivo con jugadores como Salva Sevilla, Febas, Ángel o el ex azulgrana Pablo Maffeo, entre otros.

No hubo grandes ocasiones en las porterías, pero eso no hizo que no se viera un encuentro disputado y entretenido por la intensidad que pusieron ambos conjuntos sobre el césped. La jugada que decidió el marcador llegó en el minuto 21’ cuando un centro de Joaquín dio en la mano de un defensor mallorquinista y el colegiado Antonio Monter pitó el penalti que transformó de forma magistral Jaime Seoane en el 1-0.

El Mallorca intentó llegar a la portería de Andrés pero no encontró el camino del gol y en la segunda parte se mantuvo el mismo guión. Se vio un Huesca alegre en ataque y que presionaba para robar el balón y hacer daño arriba. Tuvo alguna ocasión, así como los visitantes, pero el marcador ya no se movería.

En el once, Ambriz apostó por Andrés en la portería, Peñaloza, Cristian Salvador, Pulido y Marc Mateu en defensa. Seoane, Rico y Enzo Lombardo con Joaquín y Ferreiro en bandas y Escriche en ataque. También jugaron Kelechi Nwakali y los canteranos Carlos Kevin, Roberto Barba y Ronald.

Una buena prueba a poco más de una semana para comenzar la liga y esperando incorporar más futbolistas. El lateral Andrei Ratiu ya estuvo presente en el partido y se pondrá desde este jueves a las órdenes del técnico. También se espera anunciar alguna llegada más en las próximas horas y seguir dando forma a la plantilla.

Tras las derrotas con la Real Sociedad y Osasuna, el Huesca ha ganado al Lleida, Castellón y Mallorca y ahora jugará el domingo ante el Tudelano en el último encuentro de la pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00