Deportes
sd huesca

El Huesca visita al Espanyol en otro partido a vida o muerte

Los azulgrana juegan este viernes con la necesidad de victoria para seguir peleando por la permanencia

Tras la derrota del lunes, llega una segunda ocasión de intentar seguir sumando puntos. Es lo que tiene el fútbol, que en cuatro días te vuelve a dar otra oportunidad. El Huesca no debe desaprovecharla porque las jornadas pasan y es el momento de engancharse a los rivales que están por delante. El partido se juega este viernes, a las 21 horas, con sus pros y sus contras, como sucedió con el Athletic cuando se cerró la programación de la jornada anterior y se sabía todos los resultados. Ahora será a la inversa.

Dirigirá el encuentro el colegiado canario Hernández Hernández que será la primera vez que pite al Huesca en Primera División. Dato curioso, la última vez que arbitró a los oscenses fue en 2011 en Xerez en Segunda División donde el Huesca ganó 1-3 con Onésimo en el banquillo en un encuentro donde también se jugaba la vida, tras un mal arranque de campeonato.

En el RCDE Stadium de Cornellá El Prat le espera el Espanyol de Rubi, un conjunto fuerte en su campo y que quiere aprovechar la buena dinámica que lleva con una victoria y un empate que han frenado la caída libre que llevaban los periquitos.

Francisco ha viajado con 19 jugadores en una convocatoria en la que está Akapo y falta el sancionado Miramón, además de los lesionados y Javi Varas. En el once puede haber cambios e incluso cambio de sistema, en función de lo que quiera hacer el técnico ante un rival que somete muchos a los equipos en su estadio y que propone mucho fútbol.

Francisco no quiere hablar de derrotismos, a pesar de venir de perder, “no vamos a echar todo al traste. Se hicieron cosas bien y hay que tratar de mantener lo bueno contra el Girona y el Valladolid”, indicaba. El objetivo es buscar “ tres puntos importantes que nos den esperanza para seguir".

Ha sido una semana atípica por la situación de volver a jugar en tan corto espacio de tiempo, pero el equipo está preparado y tiene que saber que en los últimos cuatro partidos “hemos recibido un gol de penalti. Creo que hay que seguir en esta línea sin dejar de mirar a la portería contraria y sabiendo que nos faltan victorias”. Quiere un equipo valiente, pero a la vez que no conceda atrás.

El Espanyol es un equipo que “juega bien y nos conoce perfectamente. En su casa llevará la iniciativa, vamos a hacerle daño como creemos que podemos hacerlo" y es que hay una cosa clara, que se viene de “una serie de partidos en la que el equipo ha sido otra cosa, estamos sacando puntos". En sus filas varios jugadores destacados y especial atención a Borja Iglesias en la parcela ofensiva.

Además no estará solo el Huesca, más de 600 seguidores estarán en las gradas, algo que no sorprende a Francisco.”En esta ciudad todo el mundo está volcado y ojalá repitamos lo de Girona y podamos dedicarles la victoria", indicaba.

Rubi no puede contar Naldo, Piatti y Duarte, lesionados Y Javi López sancionado. Las novedades son la vuelta de Hernán Pérez y Dídac, mientras que Alex López se queda fuera por decisión técnica.

El ex técnico del Huesca tiene claro que la liga “cada semana nos demuestra que un equipo que está en situación complicada puede ganar en cualquier momento... El Huesca, a pesar de perder recientemente con el Athletic, viene de una dinámica muy positiva de resultados” y no quiere que nadie menosprecie al rival. La reciente victoria del Girona en el Bernabéu es un buen ejemplo, señalaba.

Entre los datos que aportaba, algunos claros y manifiestos como que a nivel defensivo, “es el único equipo de la liga española que no ha encajado un gol a balón parado en córners y faltas laterales y esto es sorprendente para un equipo que está abajo. En ataque tienen a delanteros muy fuertes y muy rápidos, Gallego les está dando muchísimo en juego directo. Y por último, también tienen varios jugones tipo Juanpi, Ferreiro, Moi o Gallar que son grandes jugadores que si no los tienes controlados te pueden hacer mucho daño”, señala Rubi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00