Deportes
sd huesca

El Huesca y Zidane: dos viejos conocidos

Esta será la tercera vez que ambas partes se vean las caras, anteriormente fue en 2ª B y ahora se repite en Primera División

La SD Huesca tiene como próximo objetivo el Santiago Bernabéu, sin margen de error y en busca de una victoria histórica que le permita recortar distancias con sus rivales directos. Por sorprendente que parezca, ésta será la tercera vez que ambas partes se vean las caras, aunque será la primera en la máxima categoría del fútbol español.

La corta y efímera historia entre el Huesca y Zinedine Zidane data de la temporada 14/15, momento en el que ambos se encontraban en Segunda División B con el objetivo de ascender a la división de plata. Después de una campaña para olvidar en la ciudad altoaragonesa –séptimos en la T. 13/14- era el momento de retornar a Segunda División de la mano de una plantilla completamente renovada y mentalizada en un nuevo proyecto de futuro. El final ya es conocido por todos.

Tras unas primeras jornadas dubitativas, el conjunto azulgrana visitó el Alfredo Di Stéfano en la décima jornada, donde cayó derrotado por 1-0 ante el filial merengue. Considerado un equipo débil, demostró sus fragilidades a domicilio en un comienzo de liga complicado para los de Tevenet. Los tres puntos se quedaban en Madrid y el técnico francés se hizo con la victoria en un duelo de “cocos” de la categoría.

Consumida gran parte de la temporada, el partido vivido en El Alcoraz durante la segunda vuelta se convirtió en el punto de inflexión azulgrana. Los locales, quintos y con dificultades, no pisaban los puestos de Play Off, mientras que los pupilos de Zidane defendían la cuarta plaza en su visita a la ciudad oscense. Con más que tres puntos en juego, Camacho y Tyronne dieron una importantísima victoria a los suyos en uno de los mejores partidos del equipo hasta el momento.

Tan relevante fue ganar que, concluidos el resto de enfrentamientos, el Huesca se colocaba líder en la clasificación mientras que el Real Madrid Castilla de Zizou fue relegado de la zona noble a la sexta posición, donde terminó en la jornada 38. A partir de ahí, los azulgranas se convertirían en el equipo a batir, logrando el tan ansiado ascenso contra el ya desaparecido Huracán Valencia.

Ahora, en Primera División, la SD Huesca liderada por Francisco jugará en el Bernabéu por primera vez en su historia, con la máxima necesidad de hacerse con los tres puntos. Frente al orgullo de una de las mejores plantillas del mundo, la victoria se antoja imprescindible para los azulgranas si quieren mantenerse en la ardua pugna por la salvación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00