Deportes
sd huesca

El Huesca ya piensa solamente en ganar al Valencia

El conjunto azulgrana afrontará el último duelo con las ausencias seguras de Galán y Escriche

La Sociedad Deportiva Huesca afronta ya su última semana de entrenamientos. Unas sesiones que le han de servir para preparar de la mejor forma posible el último encuentro de liga ante el Valencia, en el que se jugará la permanencia. En El Alcoraz, el conjunto azulgrana dependerá de sí mismo para lograr algo histórico, pero lo hará con más de una baja importante difíciles de cubrir.

Mientras que Javi Galán se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas, Escriche lo hará tras ser expulsado ante el Betis por roja directa. También es probable que Denis Vavro no llegue después sufrir una lesión muscular superados los primeros cinco minutos del duelo disputado en el Benito Villamarín.

Rebajar la rabia contenida tras lo sucedido en la jornada 37 será necesario, pero también los nervios, la presión y la tensión que puede suponer todo lo que está en juego en los últimos 90 minutos de la competición. Un mínimo error puede tirar por tierra todo lo cosechado hasta ahora, así que será más que importante tener en cuenta la relevancia de una gran actuación ante el equipo entrenado por Voro.

Así es como lo veía Jorge Pulido al término del encuentro disputado ante el Real Betis, tras el que trataba de destacar el lado positivo de la situación, valorando el sacrificio de sus compañeros para levantarse después de cada tropiezo sufrido. Aún así, no hizo caso omiso a la actuación arbitral de González Fuertes, recalcando que “la decisión del penalti nos ha mermado”. No solo ello, pues a pesar de haber “competido y tirado para adelante”, expresaba que “todos los detalles iban en contra nuestra. Aquellas faltitas, parecía que iba todo para allí”. En definitiva, “te vas a casa con cara de tonto”.

No obstante, insistía en el trabajo que han llevado a cabo durante toda la competición, “un año jodido” que finalmente podría tener un final feliz a pesar de haber sufrido “situaciones muy complicadas”. El central talaverano tiene claro que el triunfo no se escapará ante el Valencia, pues “el equipo tiene corazón” y así ha tratado de demostrarlo de principio a fin.

No queda otra que afrontar tanto el resto de la semana como el choque restante con la máxima confianza posible, más allá de las ausencias seguras de Galán y Escriche y las probables de Vavro y Siovas. Al eslovaco y al griego se les ha explorado para valorar el alcance de sus problemas, ya que sufrieron una lesión muscular y una contusión en la cabeza con hematoma respectivamente.

Contratiempos que, a pesar de todo, no deben empañar todo lo que estará en juego, ni mucho menos servir de excusa, pues ante ello las alternativas en el juego serán fundamentales. También que el equipo recupere la mejor versión vista ante la Real Sociedad o el Athletic Club, un factor fundamental que servirá para estar más cerca de los ansiados tres puntos. Así, a escasos cinco días para que llegue la verdadera final, la SD Huesca debe afrontar con la máxima entrega posible una semana que puede concluir con uno de los hitos más grandes en la historia azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00