Deportes
sd huesca

El Huesca ya trabaja a todo ritmo

La plantilla y técnicos se ejercitaban en el IES Pirámide dos meses después

Como estaba previsto, la Sociedad Deportiva Huesca ha vuelto al trabajo y lo ha hecho de forma individual, como establece el protocolo, pudiendo ejercitarse varios jugadores en las parcelas establecidas en los campos y manteniendo las distancias de seguridad. Con la supervisión de Míchel y su cuadro técnico se ha visto intensidad desde esta primera sesión que da el pistoletazo de salida para buscar la mejor preparación de cara a la vuelta de la liga.

El plan de trabajo, como anunció la SD Huesca será de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h. “Constarán de una parte inicial de trabajo de coordinación, movilidad y fuerza, seguidos de otro tramo de carrera y circuitos con balón. Los futbolistas llegarán por turnos según un horario establecido por el cuerpo técnico y en ningún caso podrán coincidir más de seis sobre el mismo campo. Además, llegarán a las instalaciones ya uniformados para iniciar la sesión y se les entregará ropa limpia para que la utilicen al día siguiente”.

A la plantilla del primer equipo se han sumado de forma permanente durante los entrenamientos seis integrantes del filial, la SD Ejea, y de las categorías inferiores azulgranas: Juan Peñaloza, Kike Hermoso, Manu Molina, Jordi Méndez, Ander Bardají y Carlos Kevin. Los miembros del cuerpo técnico podrán supervisar las sesiones desde la distancia y se reducirá al mínimo exigible el tratamiento a los jugadores.

La mirada está puesta en el 12 de junio, fecha en la que podría volver la competición, si bien Javier Tebas quiso ser prudente ya que dependerá de muchos factores. De no ser así se manejan otras fechas como el 19 o el 26 para la reanudación, con las máximas garantías de seguridad.

En los test previos a la vuelta a los entrenamientos se han detectado cinco jugadores de Primera y Segunda División que han dado positivo, siendo asintomáticas y en la fase final de la enfermedad, permaneciendo en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club, para aquellos que sean futbolistas. Además de los cinco jugadores, hay otros tres relacionados con personas próximas a los equipos de los distintos clubes de los casi 2.000 tests realizados.

Desde LaLiga “se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas, tanto en las instalaciones deportivas, en sus hogares como en los paseos que puedan realizar ellos y su entorno, para mantener este bajísimo número de afectados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00