sd huesca

El Huesca ya trabaja en grupos de 14 jugadores

El inicio de la semana de entrenamientos ha estado marcada por esa novedad que permite dar un paso más para la vuelta a la competición

Míchel entrenamiento IES Pirámide SD Huesca
Míchel dando instrucciones durante el entrenamiento / Foto SD Huesca/LaLiga

La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca, después de conocer que el campeonato se reiniciará en la semana del 8 de junio, se ha ejercitado este lunes desde las 8.45 en el IES Pirámide ya en dos grupos de catorce de futbolistas. Es por tanto el penúltimo escalón antes de que el vestuario azulgrana pueda acometer con pleno de efectivos el trabajo diario, algo que se confía pueda realizarse en los próximos días en esta cuenta atrás para la vuelta a la competición.

Trabajar con dos grupos más numerosos ha servido para que Míchel haya podido incidir en cuestiones más tácticas e ir aumentando las prestaciones. Han estado 28 jugadores, mientras que Eugeni y Molina, con problemas musculares, se ejercitaban al margen.

A las 8.45 ha entrado al césped del campo 1 del IES Pirámide el primer grupo. Habitual calentamiento, pequeño circuito físico, rondo y, como grueso de la sesión, división en dos equipos para llevar a cabo un partidillo a espacio reducido, primero con minipoterías en un lado del rectángulo de juego para culminar con los dos guardametas bajo palos.

A las 9.45 ha llegado el turno para el grupo 2, que ha desarrollado el mismo programa de trabajo en el campo 2 de la instalación oscense. En total han sido unos noventa minutos de actividad para ambos grupos, de nuevo con especial atención a las medidas para evitar la propagación de la covid-19.

Este martes, la plantilla de la SD Huesca repetirá horario de trabajo, lo que sucederá en principio hasta este próximo sábado, si no hay modificaciones.

Comentarios