JUDO

El I Campeonato de Aragón por equipos mixtos se suma al fin de semana de judo en Jaca

Más de 20 equipos aragoneses (infantil, cadete y mixtos) participan en esta competición deportiva

Éxito de público y participantes
Jaca vuelve a albergar un campeonato de judo en sus instalaciones deportivas

El polideportivo Olimpia de Jaca acoge el Campeonato de Aragón por equipos de juegos escolares y el primer Campeonato por equipos mixtos. Unas setecientas personas, entre deportistas y acompañantes, acuden este sábado a Jaca a participar en este encuentro del judo aragonés.

Los campeonatos están organizados por la Federación Aragonesa de Judo y Deportes asociados. Su presidente, José Ángel Hierro, explica que participan doce equipos en la categoría de infantil y diez en cadete, a lo que hay que sumar la novedad del campeonato mixto por equipos, que trae a cinco grupos en lo que es el primer encuentro de esta modalidad en Aragón “y posiblemente de España”.

El polideportivo Olimpia albergará la competición desde las 10’30 horas de este sábado.

La Federación aragonesa también está inmersa en el Trofeo Copa de España que cada año llega a Jaca en las primeras semanas del mes de junio. El Trofeo Pirineos Memorial José María Lacasta se celebrará en esta ocasión el 9 de junio.

Por otro lado, la Federación tiene suscrito un convenio con el Departamento de Educación para que el próximo curso se imparta en Jaca formación para técnicos deportivos. Además, baraja la posibilidad de la llegada de un aula de tecnificación deportiva para chavales que quieran perfeccionarse en éste deporte, pero hacerlo a partir de 3º de la ESO, explica José Ángel Hierro, ya que antes de esa edad no ven acertado diferenciar entre una práctica del judo como hobby o como deporte más dirigido a la tecnificación.

Comentarios