Actualidad
tenis

El I Open de Tenis Monzón Cuna de Deportistas, antesala al Torneo Conchita Martínez

El objetivo de este “hermano pequeño” es que sirva de promoción y puerta de entrada al torneo internacional

Se presentaba en el Complejo Municipal Conchita Martínez el I Open de Tenis “Monzón Cuna de Deportistas”, que se va a celebrar del 23 al 28 de abril en categoría absoluta femenino con el objetivo de facilitar la participación de tenistas aragonesas en el Torneo Internacional Conchita Martínez.

El premio para la campeona será una invitación al cuadro de previa del ITF 25,000$, mientras que la subcampeona y las semifinalistas se llevará una invitación al cuadro de previa de dicho torneo, consolidado como uno de los referentes femeninos punteros a nivel español.

La presentación contaba con la presencia del alcalde, Álvaro Burrell, con la que quería reforzar la apuesta del ayuntamiento por el deporte femenino y de base, al tiempo que destacaba el proyecto “Monzón Cuna de Deportistas”, hacia el que manifestaba todo su reconocimiento y apoyo municipal.

En ese sentido, el concejal de Deportes, Miguel Aso, agradecía a Nicolás Fortuño, cabeza visible de esta asociación, el esfuerzo en la promoción del deporte local, tanto de la actualidad como del pasado. Asimismo, calificaba de “idea magnífica” este I Open, que permite ampliar el torneo internacional con unos días previos, para hacer una competición más accesible a tenistas de la zona.

Fortuño, por su parte, se refería a “Monzón Cuna de Deportistas” como un proyecto en el que se ha implicado mucha gente, tanto a nivel informativo como de eventos. Entre ellos se encuentra el I Open de Tenis, que según explicaba, surge a idea de Iván Herranz, entrenador del Club Tenis Monzón.

Luis Miguel Buil, director de Deportes, y por ende, del Torneo, explicaba que este open permitirá asignar por méritos propios la “wild card” al Conchita Martínez, y por tanto, ya no será por una decisión del director técnico. La primera edición de esta competición previa cuenta con el visto bueno de la Federación Aragonesa y Española, que lo han introducido en su calendario.

En la presentación también intervenía el presidente del Club de Tenis Monzón (CTM), Michel Irigaray; y la presidenta del Airón Club, Maribel Lastanosa, entidades colaboradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00