Deportes
pesca

El I Open "Salvajes" de pesca a mosca contó con 36 deportistas

La pareja formada por Carlos Celigueta y Fernando Hospital de Pescadores del Pirineo fueron los ganadores

El pasado fin de semana tuvo lugar en el coto social de Oliván en el río Gállego el primer Open de pesca a mosca por parejas denominado “Salvajes”, organizado por las sociedades Pescadores del Pirineo de Huesca y G.M.S. de Sabiñánigo con la colaboración de la Federación Aragonesa de Pesca (Delegación de Huesca).

Tuvo una participación de 36 deportistas formando 18 parejas de pesca, casi todos de Aragón de las tres provincias y también pescadores de Cataluña, Andorra y de Murcia con cupo completo de participantes.

El río estuvo perfecto de caudal, aunque el viernes un poco tomado por las tormentas de las últimas horas, mejorando el sábado con un color normal del agua, lo que favoreció las capturas. La manga del viernes por la mañana estuvo lloviendo con relámpagos y truenos y en determinados momentos con gran intensidad, lo que dificulto en gran manera la pesca y la obtención de capturas; en la de la tarde el tiempo mejoró y no llovió nada, pudiéndose pescar en mejores condiciones.

Las dos mangas del sábado, mañana y tarde se hicieron sin ninguna incidencia climatológica y disfrutando de una buena jornada de pesca. Las capturas, como suele pasar en estas competiciones, iban por sectores y horas, aunque casi todos los deportistas conseguían truchas en todas sus mangas.

La clasificación quedó encabezada por la pareja de Pescadores del Pirineo formada por Carlos Celigueta y Fernando Hospital con un total de 67 truchas, pieza mayor de la pareja 34 cm y 57 puntos. Segundos fueron Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo y David Capablo de Mayencos de Jaca con 74 piezas pieza mayor de 33 cm y 77 puntos y terceros Marc Adsuar y Francisco Carrera de Cataluña con 49 piezas, la mayor de 56 cm y 94 puntos. La cuarta plaza fue para Juan Bautista de Teruel y José Benito de Zaragoza con 34 truchas, y un total de 101 puntos y la quinta para Oscar Buil de Calatayud y Jorge Benito de Teruel con 40 piezas y 105 puntos.

La pieza mayor de la competición la capturó David Margalejo de Barbastrense con una trucha de 57 cm. En total se capturaron 590 truchas.

Gran éxito de participación y magnifica la organización, dada la experiencia en organización de competiciones de los clubes organizadores y de la Federación. Los participantes se citaron para el próximo año pues el escenario y paisaje son magníficos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00