Actualidad
AJEDREZ 

El IES Martínez Vargas de Barbastro inicia con victoria las semifinales del torneo de Dubai

Los barbastrenses vencieron al Narva Pahklmae Gumnaasium (4-3)<br>

El equipo del IES Martínez Vargas de Barbastro vencía al Narva Pahklmae Gumnaasium (4-3), en la primera ronda de semifinales del torneo mundial escolar de Dubái. Los jugadores Hugo Jiménez, Nicolás Carrera, Sergio Miranda y Josel Solans consiguieron la victoria en los tableros tercero, cuarto, quinto y sexto. La próxima semana se jugarán tres nuevas rondas frente a los equipos que representan a Turquía, Emiratos Árabes y Hungría.

El equipo barbastrense ha sido incluido en el grupo F5 que está integrado por equipos de Estonia, Emiratos Árabes, Israel, Turquía, Hungría y España, que está representada por dos equipos, el IES Martínez Vargas y EDM Torrelavega. 

En semifinales participan 30 equipos divididos en 5 grupos de 6 participantes. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase final del mundial, junto con otros dos elegidos por la organización del campeonato a disputar en otoño en Dubái, durante la celebración de la Exposición Mundial de Dubái.

El equipo del IES Martínez Vargas está formado por 9 alumnos y componentes del Club Ajedrez Enroque: Pablo Galicia, Hugo Delgado, Hugo Jiménez, Nicolás Carrera, Sergio Miranda, Josel Solans, Aitor Torres, Lucia Badias y Laura Martínez.

El equipo de Barbastro terminaba la segunda fase en segunda posición a dos puntos del campeón del grupo M Al Ain Culture & Chess club. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00