Actualidad
ajedrez

El II Torneo de ajedrez de Canfranc congregó a 84 jugadores

El segundo torneo internacional internacional de ajedrez de Canfranc mejoró sus expectativas en cuanto a participación y en la trayectoria deportiva de los ganadores. A los 84 jugadores que se midieron durante 3 días en esta dura prueba hay que añadir un número importante de acompañantes.

Desde la organización explican que contaron con muchos jugadores experimentados en convivencia con otros aficionados, y que confían en que este festival logre llegar a ser uno de los grandes de la agenda ajedrecista veraniega Nacional.

El festival estuvo acompañado de una actividad estrella que fue la conferencia del prestigioso divulgador científico Alberto Virto, director del colegio de científicos de Aragón. Hizo un homenaje a los 50 años de la llegada del hombre a la luna con una charla que adentró a los presentes a la logística del viaje de una manera pedagógica.

El primer premio del torneo se lo llevo el jugador Jose Ignacio Rebole, del club de Orvina. Le siguieron en el podio Jorge Calvo (Helios) y Alberto Vela (Stadium Casablanca).

La dirección del evento estuvo a cargo de Diego del Rey (maestro internacional). A la entrega de premios asistieron el alcalde y la concejala de deportes, que entregaron premios a los ganadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00