Deportes
deportes

El II Trail Medieval Montearagón homenajeará a Antonio Gutiérrez

Hasta el momento, son 103 los inscritos para el evento del sábado 15 de septiembre

La II Podoactiva Medieval Trail Montearagón se acerca a su fecha. Junto a la primera edición de la Concentración Nacional de Paramotor “Castillo de Montearagón”, las inscripciones para el 15 de septiembre llegan a su fin este viernes 7, a las 23:59 horas. Además del memorial Raúl Lansac, se realizará un segundo homenaje destinado al recientemente fallecido Antonio Gutiérrez “Guti”.

El evento consta de dos modalidades: corriendo y andando. 17,2 kilómetros serán los recorridos en la primera prueba con más de 600 metros de desnivel, por la mayoría de alrededores del Castillo. La andada, no competitiva, tendrá un trayecto de 6,5 kilómetros junto a una ambientación medieval para amenizar la competición.

En homenaje a Raúl Lansac, vecino fallecido de Quicena, tendrá lugar un Memorial a su nombre basado en una subida explosiva al Castillo de Montearagón con un tramo intermedio cronometrado de un kilómetro y medio. Tras su reciente fallecimiento, Antonio Gutiérrez, miembro de la organización del evento, también tendrá su sentido reconocimiento durante el sábado.

El paramotor también tendrá cabida con su primera edición, elemento pionero de la zona. De esta forma, la colocación de una pista de despegue y aterrizaje para los paramotores se convertirá en un hecho con el objetivo de relanzar la imagen, el valor y por supuesto la idoneidad del lugar para este tipo de concentraciones.

Podoactiva, participante clave en la organización y realización del evento, será el encargado de patrocinar todos los premios de la Trail y Andada, includio el Memorial, que estarán completamente relacionados con la clínica.

Por el momento son 103 el número de inscritos para el próximo fin de semana, obteniendo mayor aceptación la modalidad de andar. 29 personas se encuentran apuntadas para el Trail 17K y 52 para la andada 6,5K, además de 7 en la concentración paramotor y 15 para la cena con la que culminará el acontecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00